Incendio en la Catedral de Notre Dame conmociona al mundo

Preliminarmente se reporta que un bombero resultó herido durante el siniestro.

Por: Redacción y BBC Mundo

Durante casi cuatro horas los bomberos franceses trabajaron para sofocar las llamas que consumían la edificación más visitada de Europa.

Los primeros reportes dan cuenta que las llamas se originaron en el techo de la catedral la cual se encuentra en restauración.

La Fiscalía de París, indicó que se inició una investigación para establecer la verdadera causa del incendio, el cual fue declarado a las 18:50 hora local.

La noticia acaparó la atención del mundo entero, esto porque la catedral de Notre Drame es uno de los principales recintos de arte gótico de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció a través de cuenta de Twitter, “Notre-Dame de París presa de las llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros arde”, puntualizó.

Construida entre 1163 y 1345 en la Île de la Cité, Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

Según la página web de la catedral, unos 13 millones de personas la visitan cada año (unas 30.000 al día, como promedio).

Las autoridades de París describieron el incendio como “terrible”.

“La reconstruiremos entre todos”, dijo el presidente Macron a su llegada al templo.

“Todo se está quemando. No quedará nada”, dijo en la tarde André Finot, vocero de la catedral. “Queda por ver si la bóveda que protege la catedral será afectada o no”, agregó.

La noche caía en París mientras los bomberos seguían combatiendo el fuego.

La columna de humo se podía ver a una gran distancia en la capital francesa.

Ver también

CasoPatrullas: MP solicita penas hasta de 23 años en contra de sindicados

Dentro de este caso, se acusa al exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla. Por: Redacción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *