NOTICIAS DESTACADAS

Indican autoridades de Salud Pública que se tendrá más del 80% de abastecimiento en medicamentos

El viceministro de salud Alvar Frank informó que, continúan con procesos de compra y solicitud de medicamentos.  Detalló que están recibiendo un embarque de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con medicamentos antirretrovirales, vacunas y otras medicinas que son utilizadas dentro de sus servicios habituales.  Esto por el ingreso de un nuevo lote de antirretrovirales.

Consideran que durante las festividades de fin de año y diversas celebraciones de temporada propicien el incremento de accidentes y registro de pacientes. Aunque analistas en temas de salud destacan que la violencia ha generado un repunte en el número de personas afectadas que deben ser atendidas en los diferentes hospitales del sector público.  Situación que impacta de manera directa en el abastecimiento de medicamentos.  Sin embargo, autoridades confirman, estar preparados para atender la demanda.

Así como los accidentes de tránsito es también un factor importante en el registro de personas heridas, resaltan autoridades.

Foto: gacetadental.com

Ver también

Salud reporta 236 casos nuevos por covid-19

El tablero de covid-19, es actualizado con los registros de casos presentados durante el transcurso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *