INICIA JUICIO CONTRA PERSONAS ACUSADAS DE TURBAR EL ACTO ELECTORAL EN SAN JOSE DEL GOLFO

El día miércoles 29 de enero recién pasado, se llevó a cabo la apertura a Juicio contra 6 personas acusadas de haber cometido el delito de “TURBACIÓN DEL ACTO ELECCIONARIO” durante las Elecciones Generales celebradas el 6 de septiembre de 2015 en el municipio de San José del Golfo, departamento de Guatemala.

Esta denuncia procede de oficio por el Juzgado Noveno de primera Instancia Penal de Guatemala, quién llevó proceso contra el Activista de los Derechos Humanos y Defensor del Territorio, Milton Carrera, a quién se le señaló de haber boicoteado las elecciones en la fecha anteriormente referida.

No obstante, se logró demostrar la falsedad y la inocencia de él, lo cual motivó a dicha judicatura perseguir penalmente a los responsables. De las 6 personas acusadas, se encuentra Lorena Oliva Colindres de Chamalé y Gabriela Chamale Oliva, esposa e hija del actual alcalde de San José del Golfo, Rocael Chamalé; además de Oralia Reyes Llamas, José Oliva , Dora Alvarez Reyes y Irania Pineda Palencia.

Durante el Juicio se escuchó a cada uno de los acusados y testigos del caso, quienes relataron los hechos acaecidos durante ese evento electoral.

Ver también

Reiteran cierre del país para este fin de semana

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), reiteró el cierre del país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *