Instituto Neurológico de Guatemala logra meta para equipar cuatro aulas

 Tras la finalización del bazar denominado Trueque de Kalea 2017, el Instituto Neurológico de Guatemala logró recaudar el 70% de la meta económica para el equipamiento de cuatro aulas que permitirán la atención de personas con discapacidad intelectual, quienes se atienden en la entidad, así lo dio a conocer la directora ejecutiva Lorena Forno de Pinot.

“Logramos alcanzar el 70% de la meta trazada de Q95 mil, lo que nos permitirá mejorar la atención que prestamos para la población que atendemos, lo cual nos llena de mucha satisfacción y sobre todo de orgullo porque las personas creen en el proyecto que hemos implementado”, explica Forno de Pinot.

En la actualidad más de un centenar de familias reciben nuestros servicios de educación especial y terapias con el objetivo de fomentar la independencia y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual para que no se les vea como una carga para la sociedad guatemalteca.

“Queremos agradecer profundamente a todas las personas que de una u otra manera valoran el trabajo que realiza el Instituto Neurológico de Guatemala (ING), porque nosotros apoyamos a muchas personas que necesitan de la sensibilidad de los guatemaltecos, con el fin de que muchos niños con problemas de discapacidad intelectual puedan aprovechar sus facultades para llevar un aporte económico a sus familias”, recalca la ejecutiva del ING.

Educación Especial, es una modalidad del sistema educativo que provee el ING a través de un conjunto de servicios, recursos humanos, recursos técnicos, conocimientos especializados y ayudas, educación focalizada y personalizada con el propósito de asegurar que las personas con discapacidad intelectual accedan, participen y progresen en educación con igualdad de condiciones y oportunidades.

En el 2016 se logró recaudar Q90 mil y por esa razón es que tenemos mucha satisfacción porque superamos las expectativas trazadas, los padres de familia de estos niños y jóvenes se lo agradecerán, porque con este aporte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), de Kalea, muchos de ellos lograran mejorar el nivel de vida de sus familias.

“Siempre hemos dicho que el trabajo en equipo permite hacer grandes cosas, pero sobre todo, como en este caso, en favor de personas que lo necesitan. Con la venta de muebles hemos logrado equipar varias áreas en nuestras instalaciones y estas han servido para beneficiar de manera directa a muchos alumnos que logran sobrellevar su discapacidad intelectual a otro nivel”, resalta la directora ejecutiva del ING, Lorena Forno de Pinot, al indicar que continúan las ventas directas en los próximos meses de muebles para las personas que deseen continuar apoyando esta causa.

 

El Trueque Kalea es un programa  de RSE que consiste en recibir muebles usados en buen estado como parte de la adquisición de uno nuevo. Al final del evento todos los muebles donados son entregados para que el Instituto Neurológico de Guatemala los venda en su bazar. El 100% del dinero que se obtiene se invierte en los programas y proyectos que tienen planificados para mejorar las instalaciones y atención de más de 300 niños y jóvenes que son atendidos en el ING.

Ver también

Walmart establece la meta de convertirse en una empresa regenerativa

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040 y apunta …