Jabes Meda es condenado a 26 años de prisión por haber atropellado a estudiantes

El Tribunal condenó a Meda a 20 años inconmutables, por el homicidio culposo de Brenda Domínguez y a 6 años y 30 días de prisión conmutables por lesiones graves y leves contra otros cinco estudiantes.

El Tribunal mencionó que Meda pudo prever el daño que podía ocasionar y aun así decidió traspasar de forma violenta la barrera humana hecha y pese a que no sabía que ese día había una manifestación de camino a su trabajo, él decidió accionar contra los estudiantes.

Siendo declarado como autor material responsable del homicidio contra Brenda Domínguez y por ello deberá pagar 20 años de prisión inconmutables.

También fue declaró culpable por lesiones graves contra la estudiante Norma Michell Ajanel Chivalán, por esto deberá pasar 3 años de prisión conmutables; y un año de prisión por lesiones leves hechas contra cada uno de los estudiantes heridos identificados como Karla Rosibel Zeceña Morales, Jennifer Carolina Pu y Jhonatan Rodríguez del Cid y Sharon Alexa Xical Gomez.

“No existe duda que el tejido humano encontrado adherido debajo del vehículo del procesado corresponde a Brenda Domínguez” menciona el juez que confirmó que el cuerpo de Domínguez quedó atrapado y fue arrastrado 500 metros quedando su cuerpo enfrente de un centro comercial ubicado en el área.

“Pido perdón público por los daños que causé, sé que lo que sucedió es algo irreparable”: mencionó Jabes Meda

Foto: replublica.gt

Ver también

Finaliza este viernes 13 el plazo para presentar propuestas de reformas a la Ley Electoral

33 organizaciones han presentado diferente cantidad de propuestas la mayoría de las cuales giran, entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *