Jimmy Morales culpa a magistrados de la CC de las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump

 Morales , señala que  magistrados de la CC tomaron decisiones que hoy ponen en peligro la excelente relación con el principal socio económico.

Redacción

El presidente  Jimmy Morales, se pronunció  a raíz de las  amenazas del presidente estadounidense Donald Trump y afirmó  que la Corte de Constitucionalidad (CC) ha actuado de forma contraproducente.

“Las repercusiones del Gobierno de los Estados Unidos de América hacia Guatemala, se derivan de una serie de acciones contraproducentes de la CC, que en reiteradas ocasiones ha dictaminado en contra del contenido y espíritu de nuestra Constitución Política de la República”, expresó el mandatario  por medios de  las redes sociales.

 Además  expresó que estas decisiones están  teniendo repercusiones  “Pero lo peor de todo, es que los magistrados de la CC tomaron decisiones que hoy ponen en peligro la excelente relación bilateral con nuestro principal socio económico”, Agregó.

Afirma que “su intromisión”, en dicha política exterior contribuyó grandemente en el deterioro de las negociaciones entre el Estado de Guatemala y los Estados Unidos de América, en temas relacionados con la migración irregular, seguridad fronteriza y lucha conjunta contra las amenazas transnacionales del crimen organizado en Centroamérica.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Guatemala luego de que el mandatario de la nación, Jimmy Morales, no firmara el acuerdo del «tercer país seguro».

A raíz de ello el mandatario estadounidense, afirmó que «Guatemala no ha sido buena» y que analiza imponer tarifas a las remesas que se envíen desde EEUU.

Ver también

Sandra Torres pretende evitar orden de captura

El abogado de la excandidata a la presidencia por el partido, Unidad Nacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *