Jimmy Morales se pronuncia sobre la firma del acuerdo con Estados Unidos

El mandatario se pronunció a través de sus redes sociales, minutos después de que se diera a conocer la firma del acuerdo.

Por: Redacción

El presidente de la República, Jimmy Morales, señaló que tras las mesas de trabajo instaladas entre funcionarios de ambos países se han impulsado «acciones que buscan mitigar la migración irregular».

Según el mandatario, a través de la firma de este acuerdo, se evita que el gobierno de Estados Unidos sancione a Guatemala.

«Muchas de ellas, orientadas a golpear fuertemente la economía, como gravámenes a las remesas que diariamente envían nuestros hermanos, así como, la imposición de aranceles a nuestros productos de exportación y restricciones migratorias», afirmó

En los últimos días la relación bilateral entre Guatemala y Estados Unidos de América, se ha fortalecido en la búsqueda…

Posted by Jimmy Morales on Friday, July 26, 2019

Asimismo, el mandatario anunció la firma de otro acuerdo para otorgar visas de trabajo para guatemaltecos del sector agrícola.

«Adicionalmente, se negoció un convenio para el establecimiento de visas trabajo temporal del sector agrícola, a través del cual se espera beneficiar a guatemaltecos con visas H2A, que les permitirá viajar y trabajar legalmente en los Estados Unidos de América, garantizando el cumplimiento de sus derechos humanos y laborales», puntualizó

Ver también

MP coordinará alerta roja contra José Manuel Méndez Alonzo exalcalde de San Pedro Pinula

El Ministerio Público (MP) solicitará alerta roja internacional a la Interpol para localizar a José Manuel Méndez Alonzo, exalcalde de San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *