La fundación AVON para la mujer repartió $1 millón de dólares para combatir la violencia intrafamiliar

• Avon sigue sumando esfuerzos para su Campaña #AISLADASNOSOLAS que tiene como objetivo apoyar la concientización y sensibilización sobre el tema de violencia hacia las mujeres como consecuencia del aislamiento.

Avon, la Compañía para la mujer a través del programa Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, continúa sumando esfuerzos para brindar ayuda a las mujeres violentadas. La Fundación Avon para la Mujer anunció que donará $1 Millón de dólares a 50 organizaciones benéficas de primera línea en todo el mundo. El programa de donaciones de emergencia se lanzó junto con la campaña #AisladasNoSolas de Avon respondiendo al aumento de los casos de violencia doméstica a raíz del aislamiento por el Covid-19.

Natalia Decon, Presidenta de la Fundación Avon para la Mujer comentó al respecto: “La Fundación Avon ha dado apoyo a mujeres por más de 10 años y ese apoyo se necesita más que nunca. Con este nuevo financiamiento por parte de Fundación Avon podemos ayudar a hacer diferencia en la vida de mujeres y niños que están en riesgo alrededor del mundo y que necesitan ayuda y protección de manera urgente”.

La donación permitirá brindar soporte a más de 250,000 mujeres y niños en riesgo de ser afectos por el rápido incremento de las cifras de violencia doméstica. Este subsidio será compartido por 37 países que incluyen a Brasil, México, Centroamérica, República Dominicana, India, Filipinas, Alemania y Reino Unido.

Las instituciones beneficiadas del donativo en Centro América y República Dominicana son:

País Fundación Donativo
Guatemala CICAM USD6,000
El Salvador OMURSA USD4,000
Honduras Movimientos de Mujeres por la Paz Visitación Padilla USD4,000
Panamá Fundación de Asistencia Legal Comunitaria USD4,000
Nicaragua AXAYACATL USD4,000
República Dominicana Rescatando Mariposas USD3,000

“Hoy en día, están aumentando las solicitudes de apoyo en los refugios debido al aislamiento por el que estamos pasando, ya que hay mujeres y niñas que están encerradas con su agresor y están en situación de violencia. Este donativo nos alegra mucho ya que nos permitirá impactar, hoy más que nunca, a muchas mujeres que necesitan de un apoyo, de una mano amiga, recordándoles que no están solas” comentó Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General del Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica Avon.

Ver también

SAP brinda tecnología gratuita en la lucha contra el Coronavirus

• Compañía pone a disposición cinco herramientas para enfrentar la crisis a empresas, PYMEs y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *