NOTICIAS DESTACADAS

La Galería del Inter presenta a los artistas Leopoldo Barrientos y Víctor Hugo Valenzuela

La Galería del Inter, en Real InterContinental Guatemala, inaugura su nueva exposición con los artistas Leopoldo Barrientos y Víctor Hugo Valenzuela, en una muestra que combina escultura y pintura.

El hotel inicia la temporada de arte 2017 con la exposición de los artistas Leopoldo Barrientos y Víctor Hugo Valenzuela con una exposición que pone al descubierto la mezcla de colores y matices en combinación con figuras en movimiento y de ingenio técnico.

Las esculturas de Leopoldo Barrientos las anima no sólo el movimiento físico que ejecutan con gracia como bailarines, músicos y acróbatas sino también la apariencia casual y el ingenio técnico y creativo que orienta su realización y el sentido crítico que pone en ellas el autor captando la vida y el mundo contemporáneos.

Luminosa y Poética, la pintura de Víctor Hugo Valenzuela se caracteriza por la intensidad abstracta. Se trata de imágenes construidas con un rigor casi obsesivo, y de allí que, luz y sombra, color y dibujo tensos y trenzados en un diseño formal intrincado pero no carente de lógica, ejerzan en el espectador una irresistible fascinación.

Como en cada nueva exposición la muestra es a beneficio de una organización que trabaja por el bienestar de las personas y comunidades en Guatemala. En esta oportunidad la venta de las obras será para apoyar a Guatemaltecos Extraordinarios que contribuye al bienestar de las familias que habitan los alrededor del basurero de la ciudad  capital.

Guatemaltecos Extraordinarios es una asociación sin fines de lucro, que trabaja con familias y jóvenes en riesgo a los alrededores del basurero de la zona 3. Conocemos profunda e integralmente a cada uno de nuestros jóvenes y sus familias, desarrollando un Plan de Sanación y Superación personalizado. La asociación fue constituida en el año 2011, iniciando con 12 familias. En mayo de 2013 se trabaja con 22 familias. Hasta el momento ha recibido financiamiento en dos ocasiones por parte de USAID, lo cual ha permitido demostrar la efectividad de su metodología.

Real InterContinental Guatemala y los artistas reiteran el compromiso de apoyar a organizaciones que contribuyen de forma sostenible al desarrollo de las comunidades y sus habitantes en el país, confiando en el trabajo que realiza Guatemaltecos Extraordinarios. A esta causa se suman marcas que brindan su apoyo, entre ellas Ricoh Guatemala con la impresión de todos los materiales de la exposición y Marcas Mundiales con Misiones de Rengo, el vino oficial del cocktail. De esta forma más empresas se integran a los proyectos que buscan cambiar de forma positiva a Guatemala.

La Galería del Inter es una propuesta cultural que ofrece un espacio de expresión alternativo para artistas nacionales e internacionales. La combinación de paredes largas y corredores íntimos la convierten en una opción diferente para el arte, en donde los negocios, el entretenimiento y ahora la cultura convergen entre sí.

La Galería del Inter en Real InterContinental Guatemala se incorpora a la filosofía de innovación constante que los Hoteles Real InterContinental en la región están realizando como parte de la propuesta de valor denominada “The Place To Be”, que los convierte en el centro de entretenimiento y negocios de la ciudad, a través de la apertura de restaurantes, bares y áreas sociales de conceptos innovadores y únicos, donde residentes y visitantes puedan convivir,  reunirse y disfrutar en un lugar seguro, moderno, vibrante y accesible.

La muestra estará abierta del 23 de febrero al 28 de abril y la galería puede ser visitada 24 horas, los días 365 días del año.

Ver también

Escritora petenera da conocer su libro: Un nuevo amanecer

Redacción “Para dejar el testimonio de los cambios que puede hacer la fe en Dios, …