La importancia del consumo de Yogurt

Existen muchas maneras de añadirlo a la dieta ya que puede comerse solo, en postres, aderezos, licuados

  • Aporta una gran cantidad de calcio a nuestros huesos sin mencionar el aporte de proteína
  • Es recomendable adquirir este producto en lugares que lo mantengan en refrigeración

El yogur es un alimento lácteo que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche. Es un alimento muy recomendable para todas las edades, pero especialmente para los niños, ya que aporta gran cantidad de nutrientes que benefician su crecimiento y desarrollo.

Es un producto resultante de la fermentación láctea que contiene varias colonias de microorganismos vivos que influyen de forma positiva en nuestra microflora (el equilibrio natural de los organismos) en los intestinos o actuando directamente sobre las funciones corporales, tales como la digestión o la función inmune ayudando a estimular las defensas y formando una barrera natural contra las bacterias nocivas, por ello se ha ganado el título de amigo del aparato digestivo.

En el mercado se puede adquirir este producto en diferentes versiones entre los que destacan los semi descremados, light y otros con deliciosos sabores como la fresa, durazno, naturales, sin azúcar o sin edulcorantes entre una gama variada.

Aporta una gran cantidad de calcio a nuestros huesos sin mencionar el aporte de proteína, pues un alimento que proviene de la leche por lo que aporta una perfecta dosis de proteína animal, además de varios otros nutrientes encontrados en los alimentos lácteos, como el calcio, potasio, vitamina B-2, B-12, y el magnesio.

Además, es un alimento muy versátil y existen muchas maneras de añadirlo a la dieta ya que puede comerse solo, en postres, aderezos, licuados, etc.

 

BENEFICIOS DEL YOGUR

Es fuente de calcio esencial para la formación y mantenimiento de huesos saludables y fuertes

Fuente de proteínas, importantes para la formación de musculo y una adecuada nutrición

Es un alimento para la vida, alimento que lleva bacterias vivas que aportan efectos beneficiosos para la microbiota intestinal, combatiendo contra aquellas bacterias negativas, que pudieran provocar efectos perjudiciales para nuestro intestino, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal combatiendo problemas intestinales como diarreas, estreñimiento, mala digestión, entre otras.