Lanzan campaña para erradicar el maltrato infantil

“SOY SU VOZ” es el título de la campaña

Redacción

Aldeas Infantiles SOS Guatemala, lanzó a nivel nacional la campaña SOY SU VOZ, un movimiento que busca erradicar los casos de maltrato infantil a través de la alternativa: Crianza Positiva.

“Niños y niñas son abusados diariamente, muchas veces sus juguetes son los únicos testigos”. Cientos de juguetes de peluche saldrán a las calles para alzar la voz por los niños y niñas de Guatemala.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida Ramiro Guerra, Presidente de Junta Directiva de la organización, precedido por Angélica Herrera, Directora Nacional quien exaltó que este mes, la federación Aldeas Infantiles SOS cumple 70 años de haber iniciado labores en el mundo.

Pie de foto 01: De izquierda a derecha:
 Licenciado Ramiro Guerra, Presidente de Junta Directiva, Aldeas Infantiles SOS Guatemala, Maripaz de Bauer, Embajadora SOS, Licenciado Otto Rivera, Director Ejecutivo del Observatorio de los Derechos de la Niñez – CIPRODEN, Licenciado César Reyes, Coordinador de la Escuela de Derecho del Observatorio de los Derechos de la Niñez – CIPRODENI-, Licenciada Angélica Herrera, Directora Nacional, Aldeas Infantiles SOS Guatemala, Licenciada Dayanna Reinoso, Coordinadora de Comunicación Externa, Aldeas Infantiles SOS Guatemala.

Otto Rivera, Director Ejecutivo del Observatorio de los Derechos de la Niñez – CIPRODENI- presentó alarmantes datos sobre la situación de violencia hacia la niñez en nuestro país: “En Guatemala cada 3 horas, una niña comprendida entre 10 a 14 años es embarazada”, expuso.

Por su parte César Reyes, Coordinador de la Escuela de Derecho del Observatorio de los Derechos de la Niñez – CIPRODENI- presentó el tema Patrones de Crianza: “En la medida que los adultos, padres, maestros, cuidadores, etcétera,  criemos a los niños y niñas con pautas que permitan su desarrollo integral, su alegría y buena convivencia vamos a tener buenos constructores de la cultura que venga en el futuro”: expresó.

Vivian Rodriguez, Coordinadora de Protección Infantil en Aldeas Infantiles SOS Guatemala, fue la encargada de presentar la propuesta de la organización para erradicar los casos de violencia infantil: La Crianza Positiva “La violencia no permite un desarrollo pleno en cada niño y niña. Todo niño y niña necesita sentirse seguro, comprendido y amado”, aseguró. Acto seguido, el panel experto respondió a las preguntas que realizaron los invitados.

Se dio paso al momento central del evento, la presentación oficial de la campaña SOY SU VOZ, a cargo de Dayanna Reinoso, Coordinadora de Comunicación, en donde se invitó a todos y todas a ser parte y alzar la voz por la niñez guatemalteca. “Soy Su Voz, más que una campaña es un movimiento social a favor de la niñez guatemalteca”, dijo.

El Embajador SOS Víctor Vásquez fue el encargado de dar cierre al evento con la presentación de la canción oficial de la campaña la cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Ver también

Dos días de negocios virtuales para promover la exportación

A través de una nueva modalidad de generar negocios de una forma rápida, cómoda, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *