NOTICIAS DESTACADAS

Lanzan campaña que busca frenar la violencia contra la niñez

 Redacción

 Es urgente tomar medidas para asegurar el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Guatemala

Como una organización cristiana dedicada a la niñez, WorldVision ve con preocupación los crecientes índices de violencia contra los niños y niñas, solo durante el mes de enero el Instituto Nacional de Ciencias Forenses – INACIF-,  realizó 915 pruebas médicas por delito sexual, 125 exámenes por casos compatibles con maltrato y se reportó que 48 menores de edad fallecieron en hechos violentos.

Por ello este miércoles 17 de febrero se pone  en marcha #40Días por la Niñez, una movilización que busca crear conciencia en todos los guatemaltecos para poner un alto a la violencia contra los niños y niñas.

De manera conjunta con la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y Organizaciones de Fe, levantan su voz para denunciar e lgrave daño que este flagelocausa  a la niñez y a toda la sociedad.

 En la actividad participaron el represente de la Diócesis de Huehuetenango, Santos Luis Ixcoy; el Líder Territorial de la Iglesia de Dios, Miguel Oswaldo Manrique y Jervin Justinano de la Junta Directiva de Fe y Alegría.

Debido a las restricciones sanitarias por covid-19, muchas de estas acciones se realizarán en las plataformas digitales, para aumentar el nivel de solidaridad y conciencia sobre los diferentes tipos de violencia que afectan a la niñez.

El objetivo principal de estas movilizaciones es concientizar e invitar a toda la sociedad a:

  1. INFÓRMASE:   Conocer sobre las formas de violencia hacia la niñez y cómo esta les puede afectar es primordial para iniciar acciones contra este flagelo.
  2. ALZAR LA VOZ:Compartir información en medios de comunicación, en redes sociales y hacer del conocimiento de más personas sobre lo que está ocurriendo.
  3. ACTUAR: La acción es primordial para el logro de una sociedad más justa y segura. Se pueden desarrollar proyectos para contribuir a eliminar la violencia contra la niñez.
  4. ORAR/AYUNAR: Todo cambio en la sociedad requiere una transformación en nuestros comportamientos y en nuestro corazón, invitamos a realizar acciones de oración y ayuno para denunciar y pedir que estos cambios se hagan realidad. Gracias a la tecnología y a la oración, podemos estar juntos en un mismo sentir a pesar de estar en diferentes lugares.

#40DíasporlaNiñez es parte de la Campaña Global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” que busca generar conciencia social y que todos los sectores se unan para asegurar que los niños y niñas se puedan sentir seguros y puedan prosperar en sus hogares, escuelas y comunidades.

Ver también

Sandra Torres culpa a políticos de la UNE por sabotaje en sus redes

Sandra Torres, excandidata a la Presidencia, muestra indignación en Facebook, esto tras indicar que su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *