oznor

Lanzan la primera feria de turismo guatemalteco “GuateTur”,

En conferencia de prensa realizada en las Instalaciones de la Asociación de Exportadores de Guatemala AGEXPORT, se brindaron los detalles de este evento que espera reunir en un área de 4,000 metros cuadrados a más de 100 expositores, alrededor de 5,000 visitantes, cerca de 200 representantes del sector turístico, así como a líderes comunitarios y municipalidades que expondrán la oferta de sus comunidades.

“GuateTur nace de la experiencia de generar cadenas de valor productivas en el departamento de Petén, allí identificamos la necesidad y el potencial que tenemos para promover el turismo local. Luego nuestros acercamientos con lídereslocales confirmaron que es necesario un evento que promueva proyectos municipalesde emprendimiento turístico para mejorar la vida de las comunidadesy las experiencias que reciben los visitantes”. Comentó Fernando Lobo, Presidente del Comité Organizador de GuateTur.

El turismo representa para nuestro país más de US$ 1,500.00 millones anuales y en esta feria los visitantes podrán encontrar: Parques ecológicos, reservas naturales, diversidad gastronómica, artesanías, escuelas de turismo, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte turístico.Esto se hace con el objetivo de generar redes de trabajo para que tanto participantes como asistentes puedan realizar negocios y promover el turismo responsablemente.

“Estamos muy satisfechos de apoyar esta iniciativa, confiamos en que GuateTur será un lugar donde se podrá generar conexiones y negocios para poder ofrecer mejores servicios a los turistas que nos visiten, además será una ventana para que todos los guatemaltecos tengamos acceso a conocer la oferta turística que brinda nuestro país”, destacó Lobo.

Los asistentes a GuateTur podrán disfrutar de: Foros, charlas, talleres, degustación gastronómica de platillos nacionales, aprender experiencias de otros países con los invitados internacionales, informarse sobre la oferta turística en los municipios y departamentos de nuestro país y conocer la diversidad de las artesanías que ofrece Guatemala.

“Este evento será un eslabón más en la cadena del desarrollo para los municipios y departamentos de Guatemala. La Sostenibilidad Social, Ambiental y Financiera son los pilares del turismo sostenible y sabemos que descentralizando la economía en Guatemala se llegará al nivel de desarrollo que todos anhelamos.Es muy significativo que esta feria se realice durante el año 2018, ya que se suma a los esfuerzos que se dieron a partir del 2017 que fue declarado año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, por la Organización Mundial de Turismo, OMT”,comentó Ricardo Sagastume.

Por su parte, Edwin Escobar, Presidente de ANAM, expresó: Nosotros como Gobiernos Municipalistas confiamos en iniciativas como éstas ya que llevan desarrollo de la industria sin chimeneas a nuestras comunidades.  Guatemala es un país rico en recursos naturales y en la medida en que los desarrollemos responsablemente éste será un ingreso del que podrán disfrutar muchas generaciones, es por eso que como ANAM estamos completamente complacidos de apoyar a GuateTur”.

Ver también

Semana Santa en Antigua Guatemala

Así se vive la semana Santa en  Antigua Guatemala, para ello  presentamos una Galería  de …