Las más innovadoras aplicaciones de la Inteligencia Artificial

Por: Redacción

Recientemente se llevó a cabo en Dallas, Texas, el evento anual más importante de Científicos de Datos y Analítica: SAS Global Forum, en el que especialistas de big data de todo el mundo intercambiaron experiencias y ejemplos sobre el fuerte impacto que ya tienen las herramientas de Analítica Avanzada, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Visión por Computadora y otras tecnologías en la evolución de los negocios en prácticamente todas las industrias.   

En el marco del SAS Global Forum, se realizaron los siguientes anuncios: 

  • Elevando las posibilidades de supervivencia de bebés prematuros:
    • Con el uso de herramientas de Inteligencia Artificial, el Centro Médico Utrecht en Holanda podrá disminuir de manera importante las afectaciones al desarrollo neurológico de los bebés prematuros, además de aumentar sus probabilidades de sobrevivir. 
  • Inteligencia Artificial para robustecer la gestión del riesgo en transacciones comerciales:
    • Esta solución de próxima generación ayudará a agilizar tareas que requieren mucho tiempo (por realizarse manualmente) asociadas con la revisión de grandes volúmenes de transacciones comerciales globales, y al mismo tiempo permitirá detectar oportunamente problemas de cumplimiento normativo.
    • Además de disminuir dramáticamente el uso de papel, permitirá que las empresas, organizaciones, multinacionales y gobiernos experimenten impresionantes mejoras en los tiempos de respuesta.
  • Alimentos inteligentes: Inteligencia Artificial y Machine Learning para el pronóstico de la demanda:
  • Nestlé, el mayor fabricante de alimentos del mundo, incorpora soluciones de Analítica de SAS en procesos clave, con el fin de detectar la demanda de los consumidores de manera más precisa y confiable en todo el mundo.
    • Esta iniciativa permitirá hacer más eficiente la logística para evitar desperdicios, ya que Nestlé vende miles de productos diferentes en todo el mundo, en un negocio que abarca una compleja red de proveedores, distribuidores, minoristas y consumidores.
  • Todo el poder de la analítica desde un teléfono inteligente:
  • Nuevos usos de la analítica: para combatir el abuso infantil y el consumo de drogas:
    • Los trabajadores sociales en el condado de New Hanover, Carolina del Norteusan tecnologías de SAS para ayudar a controlar el abuso infantil, un problema relacionado con la elevada incidencia de consumo de opioides, ya que en la localidad uno de cada ocho residentes está abusando de dichas drogas: el gobierno local tiene el reto de reunir y analizar rápidamente datos para prevenir ataques a menores de edad.

SAS seguirá invirtiendo en educar a la próxima generación y capacitar a la fuerza laboral actual para consolidar una economía analítica. 

Lo anterior va en línea con la inversión recientemente anunciada de mil millones de dólares para el desarrollo de software de IA.

Realizado entre el 28 de abril y el 1 de mayo en Dallas, Texas, SAS Global Forum fue organizado por SAS, la empresa líder en soluciones de Analítica que a través de software, innovación y servicios capacita, inspira y habilita a las empresas más importantes del mundo para que transformen sus datos en inteligencia.

Ver también

Domino´s pizza regresa con la Cuponera que busca apoyar a la sociedad guatemalteca

 Por: Cristina  Mérida Domino´s Guatemala,regresa con una de las iniciativas que su objetivo  primordial es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *