NOTICIAS DESTACADAS

Las plataformas online contribuyen al bolsillo de los guatemaltecos en la famosa “cuesta de enero”

OLX, plataforma de clasificados online, cuenta con cerca de 1,000 anuncios entre libros escolares, universitarios y enciclopedias, a precios accesibles.

Guatemala, enero de 2020.- Finalizadas las fiestas y las vacaciones, llega un nuevo ciclo escolar, lo que significa para muchos padres de familia y estudiantes, nuevos gastos que cubrir para la compra de útiles, cuadernos, libros, etc.

Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y a plataformas como OLX, ahora es posible que el precio final de la larga lista de materiales se vea reducido.

En esta temporada de regreso a clases, OLX se convierte en el aliado perfecto para encontrar una amplia oferta de libros escolares y universitarios, cursos de distintos idiomas, enciclopedias, entre otros, nuevos o usados, con precios convenientes.

Muchos de los libros que los centros educativos solicitan son de lectura, de referencia o de ejercicios, los cuales se desarrollan en otro libro o bien en hojas. Entonces surge la oportunidad de comprarlos usados, porque no tienen escrito nada. También es la oportunidad de venderlos en caso ya no se necesiten y hacerse de un dinero extra.

Ventajas de las compras online
Si el tiempo es uno de los inconvenientes para adquirir estos artículos o si olvidaste comprar alguno, recuerda que OLX ofrece la comodidad de no tener que moverte de casa para llevar a cabo las respectivas búsquedas.

Otra de las ventajas de comprar a través de plataformas en línea, es que existe un gran número de ofertantes quienes brindan el mismo producto, sin embargo, varía en cuanto a características y precio, es allí donde existe la oportunidad de elegir la mejor opción de acuerdo con tus necesidades y presupuesto.

5 tips para realizar una compra segura

  1. Realiza la cita con el vendedor en un lugar público o, si lo prefieres, pide a algún conocido que te acompañe.
  2. Revisa el artículo antes de realizar el pago, y verifica que cuenta con todas las especificaciones anunciadas en el aviso.
  3. La mejor manera de realizar una transacción es pagar el artículo en efectivo y en el momento de la entrega. No haga transferencias de dinero, ni utilice otros métodos de pago, antes de recibir el artículo.
  4. Si las fotografías del aviso son genéricas, solicita al vendedor específicas del artículo en venta.
  5. Procura realizar transacciones con personas locales: mismo barrio y misma ciudad.

“Cuando se finaliza un año escolar, la mayoría de las personas guarda todos los libros del curso o semestre que terminan en las bibliotecas o diferentes lugares de las casas, porque creen que ya no son útiles y no saben qué más hacer con ellos. Lo que no saben es que con la venta de estos materiales pueden contribuir con la educación de otras personas y adquirir un dinero adicional y, así mismo, con la compra pueden ahorrar una suma importante que les servirá para otros gastos”, afirma Andrés Buitrago, Gerente de OLX.

Ver también

ALMA el chatbot guatemalteco para resolver dudas sobre el COVID-19

• ALMA es una herramienta gratuita y de fácil acceso que funciona con inteligencia artificial. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *