Linares Beltranena solicita que se revoque amparo sobre «tercer país seguro»

El parlamentario accionó ante la CC.

Por: Redacción

El diputado Fernando Linares Beltranena, presentó un memorial ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para que se revoque el amparo provisional otorgado para que Guatemala no sea declarada «tercer país seguro».

En el memorial, el congresista solicitó al ente constitucional ser admitido como tercero interesado en los expedientes sobre este caso.

Los amparos fueron otorgados a un grupo de excancilleres, al procurador de los derechos humanos, Jordán Rodas y al excandidato presidencial, Manfredo Marroquín.

A criterio del parlamentario, las personas que accionaron en contra de la firma del convenio para convertir a Guatemala en «tercer país seguro», buscan «perjudicar la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump».

Los amparos

Días atrás, la CC amparó a los excancilleres, a Rodas y Marroquín, quienes accionaron para que el presidente de la República, Jimmy Morales, se abstuviera de firmar el acuerdo que convertiría a Guatemala en «tercer país seguro».

Tras las resoluciones emitidas por lo magistrados de la CC, el mandatario canceló el viaje que tenía programado el pasado fin de semana hacia Estados Unidos.

Ver también

Jafeth Cabrera «Hemos orado por nuestro mandato porque encontramos las arcas vacías»

Durante el desarrollo del «Quinto Desayuno por la Oración por Guatemala», el doctor Jafeth Cabrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *