Lluvias continúan generando daños a nivel nacional

 

Redacción

Durante las últimas 24 horas se han registrado lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre regiones del Sur, SurOccidente, Oriente y Centro del país, incluyendo la Ciudad Capital.

Estas condiciones ocasionaron ayer durante la noche, un derrumbe sobre el kilómetro 235 de la ruta hacia San Martín Sacatepéquez, afectando el paso de 3 mil vehículos que utilizan a diario esta carretera. Se procedió a coordinar con la Zona Vial  de la Dirección de Caminos para la remoción de material caído y habilitar los carriles afectados.

Para las siguientes 24 horas, el servicio meteorológico de INSIVUMEH ha informado que continúan las lluvias sobre regiones del Sur, SurOriente, SurOccidente, Centro y Franja Transversal del Norte, por lo que se mantienen los monitoreos ante cualquier situación de riesgo o emergencia que se pudiera registrar en zonas vulnerables a nivel nacional.

Dentro de los monitoreos que el Sistema CONRED mantiene, también está la actividad ciclónica que pudiera generase cercana al territorio nacional, actualmente el Huracán KIKO se moviliza hacia el Oeste en el océano Pacífico y el huracán Humberto sobre el Océano Atlántico con trayectoria hacia el NorEste. Es importante mencionar que ambos huracanes no representan riesgo de afectación para Guatemala.

Ver también

Reiteran cierre del país para este fin de semana

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), reiteró el cierre del país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *