Lluvias continuaran afectando al territorio nacional

El ambiente cálido y húmedo continúa esta semana durante horas del día, por la tarde y noche se esperan lluvias con actividad eléctrica asociadas al paso de Ondas del Este y condiciones locales, según ha indicado INSIVUMEH. 

Redacción

Los monitoreos se mantienen principalmente en regiones del Sur al Centro del país, donde actualmente se registra mayor concentración de humedad en el suelo, lo que mantiene el riesgo de deslizamientos, derrumbes o inundaciones súbitas.

También se mantiene el monitoreo sobre la cadena volcánica del país y comunidades cercanas, ya que las lluvias continúan generando descenso de lahares por barrancas y afluentes de ríos cercanos a estas áreas volcánicas.

El Centro Nacional de Huracanes –NHC- también ha informado este día sobre la formación del Huracán BARBARA, el cual se encuentra movilizándose al Oeste del Océano Pacífico y generando vientos máximos hasta de 177 kilómetros por hora. Es de resaltar que este Huracán no representa peligro para Guatemala, sin embargo el Sistema CONRED mantiene monitoreos sobre cualquier formación ciclónica cerca a la región 

Ver también

Así arrancó la conmemoración de las actividades de la independencia

Redacción Desde  la mañana de este viernes arrancaron las actividades de las fiestas patrias    comenzando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *