Lluvias generan incidentes en Guatemala, Sacatepéquez y Quiché

 Redacción
Durante la noche y madrugada el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-  informa de las  acciones de respuesta y atención a los incidentes que se han registrado por lluvias y saturación de humedad en el suelo en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Quiché.

Un derrumbe se registró sobre el carril de descenso en el boulevard Los Olivos, zona 18 de la Ciudad Capital. Brigadas de la Municipal de Guatemala y Policía Municipal de Tránsito –PMT- trabajaron en el lugar realizando las debidas acciones de limpieza y regularización del tráfico, quedando despejada la carretera.

Sobre el kilómetro 298 de la RN-15 en Sacapulas, Quiché, se registró el desborde de un afluente del río Negro, obstaculizando el paso vehicular hacia los municipios de Cunén, Uspantán, Chicamán, Nebaj, Cotzal y Chajul. Este hecho también generó afectación en algunos comercios cercanos a la carretera sin reportarse viviendas con daños.

En el kilómetro 63.5 de la ruta Nacional 14 en Pastores, Sacatepéquez se registró un deslizamiento de tierra sobre la cinta asfáltica, obstaculizando el paso de al menos 5 mil vehículos, por lo que personal municipal y cuerpos de bomberos de la localidad realizaron las acciones de limpieza necesarias, quedando despejada la ruta.

Tomando en cuenta que las condiciones de lluvia continúan sobre el territorio nacional y la saturación de humedad en el suelo presenta altos niveles en algunas regiones, se mantienen monitoreos ante cualquier situación de riesgo o emergencia que se pudiera generar durante las siguientes 48 horas, principalmente en cercanías de laderas de barrancos, cerros o ríos con incremento en su nivel.

Ver también

Enrique Degenhart incumple una orden de la Corte de Constitucionalidad (CC)

En consecuencia el Ministerio Público (MP) solicitó la destitución del funcionario. A causa de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *