Lluvias han provocado graves perdidas

Se reportó una menor fallecida de dos años

Las instituciones que forman parte del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, continúan con una serie de acciones en atención de las personas que resultaron afectadas por las lluvias registradas la noche del jueves 10 de agosto, especialmente al Sur del departamento de Guatemala.

Luego del registro de lluvias por alrededor de 45 minutos, representantes de instituciones del Sistema CONRED se movilizaron a los diferentes puntos donde se reportaron incidentes, sectores de zonas 11  y 7 de la ciudad de Guatemala, áreas de Villa Hermosa en San Miguel Petapa, así como al lugar donde colapsó el muro perimetral en una empresa en Boca del Monte, Villa Canales, con daños a un vehículo que transitaba por el lugar.

En zona 21 de ciudad de Guatemala es el punto donde más afectados se reportan luego de inundaciones tanto en la 5 avenida y 4 calle, como en la colonia Guajitos. En zona 21 se reportan 62 afectados y 8 viviendas con daños moderados. Por inundación en Guajitos se reporta una menor fallecida de dos años que fue atendida por Bomberos Municipal y trasladada al Hospital Roosevelt donde falleció a su ingreso.

Las autoridades de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres –COMRED-, identificaron un lugar como albergue, sin embargo las personas afectadas decidieron permanecer en sus viviendas. La asistencia humanitaria se entregó a las personas damnificadas por inundaciones.

A nivel nacional se mantiene el monitoreo de las lluvias asociadas al paso de Ondas del Este –inestabilidad que genera nublados y lluvias-, con especial atención en áreas en riesgo. Se recomienda a la población atender el aviso de las autoridades.