Los candidatos a la presidencia Sandra Torres Y Alejandro Giammattei critican actuar de Jimmy Morales

 

 Los presidenciables se pronuncian a raíz de las críticas de Donald Trump,  quien   dijo que Guatemala estaba dispuesta a firmar el acuerdo para darle refugio a quienes piden asilo estadounidense, pero que se retractó de esa decisión

Redacción

Los candidatos  presidenciales, Sandra Torres  de la Une  y Alejandro Giammattei  de Vamos   se pronunciaron respecto a  las advertencias del Presidente estadunidense, Donald Trump  de  interponer  aranceles a las remesas de los migrantes.

 Torres  por medio de  las redes sociales expuso que el mandatario estadounidense evidenció “la mentira” del Gobierno de Guatemala con relación a la suscripción de un acuerdo de “tercer país seguro”.

Señaló que con anterioridad fue el caso de la compra de aviones a Argentina lo que evidenció la mentira.  “Y hoy es Trump con el acuerdo de tercer país seguro quien lo descubre en el engaño. Le reitero @jimmymoralesgt  basta de negociar a espaldas del pueblo y en secreto. NO comprometa más el futuro de los guatemaltecos”, manifestó la presidenciable.

 Por  su parte  Giammattei, calificó como ineficiente e incapaz la política exterior de la administración de Morales.

Las declaraciones del presidente Trump son el resultado de la ineficiencia e incapacidad de la política exterior del gobierno de Jimmy Morales, que con su secretismo afectan a nuestros migrantes y la economía de Guatemala», escribió el exdirector del Sistema Penitenciario en su cuenta de Twitter.

Ver también

Sandra Torres pretende evitar orden de captura

El abogado de la excandidata a la presidencia por el partido, Unidad Nacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *