Lucrecia Hernández Mack probablemente no logre aspirar a un puesto en el Congreso de la República

Lucrecia Hernández Mack, exministra de Salud, quizás no podrá asumir su curula el 14 de enero, a causa de problemas con su Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos, también conocida como finiquito.

El Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señaló que están analizando la información presentada por la CGC, por lo que no puede brindar mayores detalles del caso. La secretaria privada de la CGC, Mónica Monge, coincide en que no pueden facilitar información debido a que el caso está en reserva.

«Aunque la CGC no tiene la facultad de revocar un finiquito, este puede perder validez automáticamente por una denuncia, como en el caso de Hernández Mack, u otro hallazgo», comentó Mónica Monge

Por otra parte, Hernández Mack no atiende las llamadas telefónicas, pero a través de un vídeo publicado en las cuentas de redes sociales del Movimiento Semilla ella asegura que se trata de un ataque en su contra.

«Sabemos que participar nos enfrenta a actores poderosos que nos van a seguir atacando. Lejos de intimidarnos fortalece nuestro compromiso para seguir haciendo una política que responda a las demandas de la población», resaltó la exfuncionaria.

Fuentes del Congreso confirman que Hernández Mack podría quedar fuera de la juramentación, debido a los resultados de esta auditoría porque su finiquito ya no tendría validez.

En caso de que Lucrecia Hernández Mack no pueda asumir, su curul sería ocupada por Mario Chen Yat quien se ha desempeñado principalmente en el campo educativo y la defensa de los Derechos Humanos.

Foto: gt.transdoc.com

Ver también

Alianza Empresarial para la Sostenibilidad lanza su primer Reporte GRI

Indicadores muestran reducción en consumo de energía, agua y emisiones de carbono Por primera vez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *