Magistrados de la CC piden a la CSJ se garantice la independencia judicial

  Manifiestan que la querella en su contra no procede

Redacción

Magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Patricia Porras, José Francisco de Mata Vela  y Bonerge Amílcar Mejía Orellana, presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un memorial donde se establece  que la querella y el antejuicio plateado por diputados del Congreso de la República en su contra no procede.

Por medio de un comunicado los  togados  manifiestan que  las acciones   no proceden, “la persecución penal impulsada por los siete diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso de la República, derivado de una resolución dictada el 18 de julio, sobre el caso de la iniciativa de Reformas a la Ley de Reconciliación Nacional”.

 Además   manifiesta que se debe garantizar la independencia judicial “es ilegal e ilegítima, atenta contra la independencia judicial, imprescindible para ejercer nuestro mandato como magistrados de la CC” detalla el documento.

El pasado 24 de julio, la Comisión Permanente del Congreso, presidida por el diputado Álvaro Arzú Escobar, interpuso una querella penal contra los magistrados de la CC

Ver también

Sandra Torres pretende evitar orden de captura

El abogado de la excandidata a la presidencia por el partido, Unidad Nacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *