Magistrados solicitan a los candidatos presidenciales a realizar una campaña sin agresiones

El binomio presidencial del partido Vamos y el fiscal del partido UNE se reunieron con los magistrados del TSE.

Por: Redacción

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Mijangos, solicitó a Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, binomio presidencial del partido Vamos; y a Eduardo Velásquez, fiscal del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que sus respectivas agrupaciones realicen «una campaña de altura y de propuesta» sin agresiones.

«Ustedes tienen la oportunidad de hacer la diferencia», afirmó la togada durante el encuentro.

Por su parte, el presidente del TSE, Julio Solórzano, afirmó que debe existir respeto entre las agrupaciones y que se debe aceptar el resultado de las elecciones.

Mientras que el magistrado, Mario Aguilar, afirmó que se corrigieron los errores de la primera vuelta y también del sistema informático y de transmisión de datos, por ende, les solicitó pronunciarse hasta conocer los resultados oficiales.

Durante la reunión, Alejandro Giammattei, candidato presidencial del partido Vamos, señaló una serie de irregularidades detectadas la primera vuelta electoral y solicitó al TSE tomar las medidas correspondientes.

Mientras que Eduardo Velásquez, fiscal del partido UNE, afirmó que estarán vigilantes del proceso electoral.

Torres la ausente

El TSE convocó a la reunión a los binomios presidenciales que competirán en la segunda vuelta electoral. Sin embargo, Sandra Torres y Carlos Raúl Morales, candidatos del partido UNE, no se presentaron.

Torres, no acudió al TSE, porque sostuvo una reunión con los alcaldes que la apoyan para la segunda vuelta electoral.

La candidata afirmó que debía acudir al encuentro con los jefes ediles y por esa razón no participó en la reunión con los magistrados.

Ver también

Sandra Torres pretende evitar orden de captura

El abogado de la excandidata a la presidencia por el partido, Unidad Nacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *