Redacción
El presidente Alejandro Giammattei, se refirió de nuevo al tema de la pena de muerte en Guatemala y reiteró el llamado para que esta pueda ser aplicada. “Reitero el llamado al Congreso de la República devolvamos la pena de muerte es la única forma que vamos a poder que estos criminales que le quitan la vida a un niño no van a tener otra manera más que sean compensados con otra vida”, dijo el mandatario.
“No me temblaría la mano ante un caso, como el de ella (Sharon), en firmar la inyección letal de un asesino de una niña de ocho años que, además de ser una brillante estudiante, tenía un futuro y representa a la niñez de un país”, añadió.
Así mismo se refirió a quienes se oponen al tema de la pena muerte
“Para muchos es duro, pero hay muchos que se oponen, hay quienes dicen que los derechos humanos no permiten quitar la vida, pero porque los derechos humanos protegen al que mató y no a la víctima no se le puede dar un resarcimiento”, mencionó Giammattei.,
Lo anterior lo indicó tras su participación en la inauguración del Instituto Tecnológico de la cabecera municipal de San Pedro Ayampuc.