Manifiestan orden de captura contra Alejandro Sinibaldi por el caso Transurbano

Alejandro Sinibaldi habría recibido, por medio de dos empresas de cartón, casi 1 millón de quetzales para proveer de seguridad al proyecto de Transurbano, el cual se inició durante el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), estableció que durante las pesquisas en el evento de contratación para brindar seguridad en las paradas del Transurbano fueron beneficiadas dos empresas, supuestamente de cartón, de Sinibaldi.

Las empresas son, Seguridad ASA, S.A. -por las siglas de su primer nombre y apellidos- y Servicios Marítimos y Aéreos del Norte, S.A., recibieron Q978 mil 794.64, según la pesquisa. “Ese dinero debía ser utilizados para contratar agentes de seguridad para los autobuses en la ciudad de Guatemala

Se detallo en la investigación adelantada que se encontró cheques de esos pagos. Además, hay declaraciones testimoniales y documentos con los que se vincula a Sinibaldi a esas sociedades. En ese período Sinibaldi era diputado del Congreso.

Consultado el fiscal González si plantearía algún antejuicio contra diputados, refirió que aún están por determinar esa decisión, sin aportar más detalles.

Fotos: nomada.gt, CICIG

Ver también

El presidente Morales persiste en la comprar de los aviones Pampa III

El presidente envió una petición por escrito, al Congreso de la República para que este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *