Mario Estrada contaba con seguridad de la PNC desde el 2009

El excandidato presidencial del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), tenía a nueve agentes policiales a su disposición.

Por: Redacción

A través de un comunicado, el Ministerio de Gobernación (Mingob) explicó que Mario Estrada contaba con medidas de seguridad estatal desde noviembre del 2009 hasta mayo del 2018.

En ese mes, la cartera del interior canceló las medidas de seguridad a favor de Estrada, sin embargo la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) solicitó que se le otorgaran nuevamente, señala el comunicado.

Dicho ministerio, canceló de forma definitiva las medidas de seguridad a favor de Estrada en abril pasado.

PDH responde

Por su parte, el procurador de los derechos humanos, Jordán Rodas, señaló que el 30 de mayo de 2018, se recibió en la auxiliatura de Jalapa, una denuncia en donde se señalaba que la vida de Estrada estaba en peligro.

Por ende, el expediente fue remitido a la cartera de Gobernación; posteriormente, en junio del 2018 la PDH recibió un oficio indicando que se realizó un análisis de riesgo (cinco días antes de recibir la denuncia) y que era necesario asignarle nueve agentes a Estrada.

Recuerde:

Estrada, permanece en Estados Unidos tras haber sido capturado por narcotráfico. Días atrás, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló su inscripción como candidato presidencial tras estos señalamientos.

Ver también

Certificado ISO 9001:2015 es entregado al presidente Jimmy Morales

Víctor Martínez quien es Ministro de Finanzas Públicas, en este día hizo entrega oficialmente a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *