Más de 1000 plazas disponibles en la primera feria de empleo virtual de la industria de Contact Center & BPO

A partir del 11 de junio al sábado 13, el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT con el apoyo de BAC Credomatic y las Municipalidades de la Ciudad de Guatemala, Santa Catarina Pinula y Villa Nueva están poniendo a disposición mil plazas en la primera feria virtual de empleo.

Inició la primera feria virtual de empleo del sector de Contact Center y BPO agremiado en AGEXPORT. En esta ocasión, de una forma proactiva más de 12 empresas de la industria están abriendo sus puertas a las personas que se han quedado sin empleo con motivos del impacto que ha tenido la pandemia en Guatemala.
Son mil plazas dispuestas para quienes puedan comunicarse en inglés, portugués, alemán y francés, aunque la gran mayoría exige el idioma inglés como requisito básico.
Las personas que quieran participar pueden ingresar durante los 3 días que dure la feria a https://callcenterjobs.export.com.gt. En dicho sitio virtual, los candidatos podrán de una manera muy sencilla realizar el proceso de aplicación, llenar su perfil de forma rápida,
realizando también las pruebas psicométricas y de inglés lo que permite que completen el 80% del proceso de una manera efectiva y conveniente.
Para apoyar esta iniciativa se han unido al proyecto BAC Credomatic y las Municipalidades de la Ciudad de Guatemala, Santa Catarina Pinula y Villa Nueva.
El Sector de Contact Center & BPO se ha caracterizado por ser gran generador de empleo formal masivo, que provee de grandes beneficios y crecimiento para sus colaboradores.
Hoy en medio de la pandemia, en un nuevo modelo de negocio, en el que la mayoría de nuestros colaboradores laboran desde casa, seguimos creciendo y por ello tenemos la capacidad de ofrecer empleo a más personas. Tenemos potencial para generar más empleo en los próximos meses, ya que es un buen momento para que los inversionistas y clientes volteen a Latinoamérica. Este mensaje lo hemos estado llevando a las autoridades
de gobierno para que se aproveche la coyuntura y logremos recuperar empleos y apuntar al crecimiento al país. Todo dependerá de las decisiones que se tomen a nivel gubernamental para potenciar la enseñanza de inglés en el país; debemos de aprender de países que ya lo han hecho y que han tenido grandiosos resultados como Colombia,
Honduras, Panamá y República Dominicana. Se presenta una ventana de oportunidad para que Guatemala gane mayor participación de mercado y que traigamos estos empleos al país para dar oportunidades a nuestros jóvenes, ojalá esta vez sí la aprovechemos. Indicó el presidente del sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT,
Manuel Gordo Juliá.

Desde el 08 de junio el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT ha realizado una serie de actividades que buscaban acercar la industria a las personas y su situación actual.
La primera fue una Presentación de Protocolos y Buenas Prácticas para la Prevención de COVID-19 en los Centros de Trabajo; luego un conversatorio virtual organizado en alianza con BAC en el que participaron líderes de la industria, quienes abordaron el tema de lo qué
Guatemala necesita para convertirse en el número uno en outsourcing en la región.
Culminando con la feria virtual de empleo del 11 al 13 de junio.
BAC Credomatic se unió a esta iniciativa con la finalidad de colaborar con ampliar la cobertura de campo de acción y darla a conocer esta Primera Feria de Empleo Virtual para que más guatemaltecos encuentren la oportunidad de colocarse en una empresa que les permita cubrir sus necesidades y desarrollarse profesionalmente. La industria de
Contact Center ha crecido significativamente y seguirá creciendo. Esta es la razón por la que apoyamos este tipo de actividades, que generan más empleo en beneficio de Guatemala. Señaló el vicepresidente de Banca de Personas y Medios de Pago. Juan Maldonado.
Las personas que no cuenten con el nivel de inglés necesario para un empleo podrán aptar a Finishing School, un programa de formación intensiva en el idioma inglés en el que en 10 semanas adquieren las competencias necesarias para optar a un empleo dentro del Sector si se tienen un nivel mínimo de 40% de conocimiento.
Los servicios de tercerización que presta la industria de Contact Center y BPO está teniendo más demanda dado el COVID-19, lo cual nos permite potencializar la capacidad de generar empleos formales, además que la industria permite la flexibilidad de horarios y la modalidad de trabajar en teletrabajo, contratar a personas de la tercera edad, o también quienes hablen inglés, francés, portugués o alemán. Detalló Gordo Juliá.
Impulso de programas de inglés para estudiantes del nivel diversificado
Desde hace 3 años el sector inició un programa para enseñanza acelerada del idioma inglés a nivel de estudiantes de diversificado. Hoy cursan el programa más de 3 mil estudiantes.
Durante este año se inició un programa on line (debido a la situación del COVID-19) con el Ministerio de Educación donde se han becado a188 estudiantes de quinto secretariado bilingüe de la Escuela Nacional Central de Formación Secretarial de Guatemala, las cuales en pocas semanas han presentado grandes avances.
La industria de Contact Center y BPO es una industria catalizadora de la economía del país según un estudio desarrollado por el Banco Mundial. Genera alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos, aportando a la economía ingresos anuales en salarios de más de Q 7 mil 600 millones, alrededor de Q 850 millones en IVA, además de ISR, IGSS e IRTRA.

• Acerca de BAC Credomatic
En la historia de BAC Credomatic, su evolución corporativa, los valores, reputación y la dedicación para satisfacer las necesidades de sus clientes, han permitido a la compañía crecer de manera significativa en los últimos años, continuando su expansión.

BAC Credomatic está presente en seis países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Con una amplia presencia geográfica, el grupo también ha sido capaz de aumentar su cartera de clientes. Actualmente presta servicios a más de 2.2 millones de personas y a más de 100,000 empresas.
La compañía está enfocada en avanzar con un proceso de digitalización con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de sus clientes. El grupo ha puesto en marcha varios procesos con el fin de ser más eficientes, aumentar la especialización, permitir tiempos de respuesta más rápidos y mantener una posición de liderazgo en los avances tecnológicos con las plataformas digitales que mejoran la experiencia del usuario
y ofrecen mayor seguridad, así como comodidad.

Ver también

Dan a conocer en Guatemala el “Avifavir” medicamento contra covid-19

Este día PARLACEN, participo en la presentación del Avifavir, por parte de la Embajada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *