Más de un millón de personas han sido afectadas por las lluvias a nivel nacional

Redacción

Como consecuencias  de las fuertes lluvias  La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportó  hasta la fecha 1 millon 97 mil  personas afectadas, 2 mil 448 damnificados,3 mil 969 evacuados  y 823 personas albergadas.

 También se  tienen  contabilizadas 8 personas fallecidas   y 14 heridos  y una persona  desparecida

 En infraestructura

564 viviendas con daños leve, 1 mil 733 con daño moderado,152 viviendas con daño severo , 120 carreteras afectas 2 puentes colapsados,3 con daños en su estructura  y   12 escuelas con daños.  

De las  emergencias registradas  durante  las 24 horas

Durante la noche y madrugada el Sistema CONRED continuó con la atención a incidentes que las lluvias ocasionaron en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Sololá, entre estos:

–        Inundaciones en Santa Marta del Mar, Barra Coyolate y Trocha 8 en Nueva Concepción, Escuintla, incidente que dejo 300 viviendas con daño moderado, mil 500 personas afectadas y 300 damnificadas.

–        Un deslizamiento dejo una vivienda con daño severo, 2 viviendas con daño moderado, 17 personas afectadas y 3 damnificadas en la colonia Bosques de San Lucas en Sacatepéquez.

–        Se registra un derrumbe en el kilómetro 165 de Nahualá y 2 derrumbes más sobre el kilómetro 115 y 141 hacia Panajachel en el departamento de Sololá. Estos derrumbes afectaron el paso de 54 mil vehículos.

–        Coordinación y entrega de asistencia humanitaria en las áreas recientemente afectadas por inundaciones.

De acuerdo al pronóstico meteorológico generado por INSIVUMEH, las condiciones de lluvia han disminuido considerablemente sobre el territorio nacional, por lo que para hoy se retorna a condiciones normales de la época, esperando un ambiente cálido y húmedo durante el día y durante la tarde y noche se podrían registrar lluvias acompañadas de actividad eléctrica, principalmente sobre regiones del Sur y SurOccidente del país.

También ha informado que el Sistema de Baja Presión que actualmente se desplaza hacia el NorEste sobre el Golfo de México podría generar nubosidad sobre el departamento de Petén durante las próximas 24 horas.

Ver también

Enrique Degenhart incumple una orden de la Corte de Constitucionalidad (CC)

En consecuencia el Ministerio Público (MP) solicitó la destitución del funcionario. A causa de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *