NOTICIAS DESTACADAS

Megapaca llega a México con Rechido

Corporación Megapaca continúa su expansión y llega a México con Rechido, su primera tienda en Norte América bajo el concepto de moda sustentable

Redacción

El pasado viernes, 18 de septiembre, Corporación Megapaca lanzó Tiendas Rechido, un concepto de moda que se basa en el compromiso de generar conciencia acerca del consumo desmedido que la sociedad realiza diariamente en la Megapaca llega a llega a México con Rechido,.

Rechido abre sus puertas al público en Morelia, Michoacán, ciudad del centro-occidente de México;siendo esta la primera sucursal en todo el país con este concepto y la primera tienda delacorporación ubicada al norte del continente americano.

«Para nosotros es muy importante poder abrir nuestra primera tienda en México, es algo que nos emociona muchísimo y vemos un gran futuro para la empresa en ese país», comentó Mario Peña, Gerente General de Megapaca, durante la inauguración de la tienda en México.

De acuerdo a estudios, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo después de la petrolera, ya que produce el 20% de las aguas residuales y el 10% de las emisiones de carbono en el mundo, cifra que supera a todos los vuelos internacionales y los barcos de carga combinado.Por ello, a través de esta iniciativa, se busca resarcir el daño que ha generado la compra desmedida de ropa en el mundo.

La tienda pone a disposición más de 50 mil prendas listas para recibir una segunda oportunidad, mismas que han pasado por el proceso de lavado y desinfección para ser reutilizadas.Este nuevo concepto no solo ayuda al cuidado del medio ambiente, sino que contribuirá a la economía de las familias mexicanas, quienes podrán encontrar prendas de diversas marcas a precios muy económicos.

Los descuentos en las prendas mantendrán los procesos de rebaja de seis semanas que ya se utilizan en las tiendasdel grupo, cada sábado ingresan nuevas prendas y las anteriores entrarán a un nuevo ciclo de descuento desde el 15 hasta el 90 por ciento.

«Hace 19 años abrimos nuestra primera tienda en Guatemala, desde el inicio tratamos de hacer un cambio en la manera de vender la ropa de segunda mano y la colocamos colgada, ordenada, en un ambiente agradable y limpio; esto revolucionó la manera de comprar ropa de segunda mano, sumado a esto el trabajo que realiza nuestro equipo y la atención que se le brinda a nuestros clientes, ha permitido que Megapaca tenga una gran evolución desde sus inicios hasta hoy en Guatemala, Honduras y ahora en México»,concluye Peña.

Es importante recalcar que a través de este lanzamiento se generan más de 40 nuevos empleos directos en Morelia y muchos más indirectos en el mismo país e incluso, en Guatemala, haciendo frente así a la crisis económica que se vive a nivel mundial.

Ver también

Empresas donan más de Q300 mil en productos de primera necesidad a Desarrollo en Movimiento

Redacción La emergencia sanitaria por COVID-19 genera que cada vez sean más las personas sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *