Mentorías empresariales promueven intercambio de conocimientos

Más de 40 jóvenes presentaron proyectos que buscan impactar positivamente con soluciones para problemáticas sociales en sus comunidades.

Redacción

En el marco del Enactus Social Enterprise Summit 2019, un evento de emprendimiento social que brinda inspiración y aprendizaje y reúne a emprendedores guatemaltecos, un grupo de 46 jóvenes participó en la primera sesión de mentoría para promover el intercambio de conocimientos y experiencias.

Esta actividad surgió con el propósito de generar un espacio en el que se compartieran ideas y experiencias que contribuyan al desarrollo profesional y personal de los jóvenes universitarios que están iniciando el camino del emprendimiento social y que tienen la firme intención de potenciar su talento y aportar a Guatemala.

De acuerdo con Evelyn Juárez, directora de Enactus Guatemala, el grupo de emprendedores estaba conformado por estudiantes de más de 13 campus universitarios de Escuintla, Sololá, Antigua Guatemala, Quetzaltenango y de la ciudad capital.

Héctor Ortiz, Gerente de Organización y Desarrollo Humano de Cementos Progreso, aseguró que es emocionante participar en una actividad que contribuye activamente para desarrollar a los profesionales del país. “Exhortamos a todos los emprendedores a mostrar un liderazgo genuino, un liderazgo que empieza por reconocer que todos podemos ser líderes en nuestro entorno y que debemos conocernos a nosotros mismos primero para poder poner nuestras fortalezas y conocimientos al servicio de los demás, porque solamente así podremos agregar valor y promover el cambio”, añadió Ortiz.

Durante la sesiónparticiparon quince gerentes de Cementos Progreso junto a mentores de otras empresas como Cemaco, Corporación Multi Inversiones, Xelapán, entre otras empresas.

Ver también

Sandra Torres pretende evitar orden de captura

El abogado de la excandidata a la presidencia por el partido, Unidad Nacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *