Migrantes guatemaltecos eran explotados en Canadá

Siete migrantes guatemaltecos, fueron reclutados por Bethesda Agricultural Enterprises Inc. Una firma vinculada con el delito de trata de personas. El número podría ser mayor, según una investigación que la Policía de London,

Siendo identificaron tres sujetos de origen guatemalteco acusados de trata de personas, que llevan por nombre José Callejas, de 62 años, y su hija Karin Callejas, de 35, a quienes se les señala de siete cargos de tráfico de personas por reclutamiento y siete cargos de retención de documentos. El otro capturado es Nathan Stewart Brown, de 33 años, acusado de tres cargos de trata de personas por reclutamiento.

Estas personas engañaban a sus víctimas haciéndose pasar por abogados de migración y empresarios. Los trasladaban a London (Ontario) y los alojaban en varias viviendas, en las que podía haber hasta una docena de personas, sin agua y electricidad. Les retenían el pasaporte para forzarlos a trabajar y los amenazaban con deportarlos y llamar a la policía si no cumplían con las normas de las casas.

Ahora los siete migrantes guatemaltecos se encuentran en Ontario, Canadá, donde las personas son requeridas para trabajar en granjas y procesadoras de alimentos que aprovechan el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (Temporary Foreign Worker Program ,TFWP).

Ver también

Migrantes regresan a su país voluntariamente

Migrantes desistieron de seguir su rombo hacia EE. UU, ya que corren riego al hacerlo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *