Minera San Rafael anunció más despidos

Por: Roberto Hernández

En conferencia Dave Howe, director de la minera San Rafael, informó que procedieron a despedir a 200 empleados, debido a 411 días de paralización de labores de la mina.

Exhortó a la Corte de Constitucionalidad que emita un fallo definitivo. ya que con  esto, suman 703 colaboradores  despedidos.

«La empresa ha mantenido el cumplimiento de todas las obligaciones laborales con sus colaboradores durante 411 días de paro de operaciones, y a nueve meses en los que la CC mantiene en incertidumbre el caso, a pesar de ser la propia CC quien emitió una macrosentencia que incluso, la Corte Suprema de Justicia ya utilizó para resolver este mismo caso en septiembre del año pasado. El fallo de la CSJ ordena al Ministerio de Energía y Minas a realizar la consulta según el convenio 169 y autorizó a que la mina pudiera iniciar operaciones”,detalla el comunidado.

Hasta el momento,321 colaboradores se mantienen en planilla, aunque desde la empresa se desconoce cuánto tiempo se puede mantener esta situación.

Andrés Dávila, gerente de Comunicación, destacó que la empresa continúa evaluando el tiempo que se pueda mantener esta situación que calificó de “complicada”.

Ver también

Finaliza este viernes 13 el plazo para presentar propuestas de reformas a la Ley Electoral

33 organizaciones han presentado diferente cantidad de propuestas la mayoría de las cuales giran, entre …