Ministerio de Salud en contra de los túneles de desinfección

Ministerio de Salud emitió comunicado, donde expresa preocupación por el uso de túneles para la desinfección que han sido instalados en algunos municipios donde personas pasan para se desinfectadas como método de prevención por covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- a la población en general informa:

Que, en varios municipios y departamentos del país, las autoridades locales han instalado sistemas de aspersión de sustancias químicas, cabinas o túneles de desinfección para personas, con las cuales buscan prevenir la propagación del COVID-19.

A la fecha no existe evidencia científica ni aprobación de su uso en seres humanos, existiendo riesgo de ocasionar efectos adversos en la salud de los seres humanos como; irritación de ojos, piel y mucosa, además dependiendo de la concentración en que se use, puede ocasionar obstrucción nasal o cuadros bronquiales en personas alérgicas. El consumo accidental de los productos utilizados en estos túneles de desinfección puede provocar náusea, vómitos y dolor abdominal.

El MSPAS no recomienda ni avala el uso de dichos sistemas de aspersión o cualquier otro dispositivo similar que se utilicen de baño químico, sobre las personas, debido a que los químicos utilizados pueden ser: amonio cuaternario, formaldehido, glutaraldehído, hipoclorito de sodio, peróxido de sodio entre otros, los cuales se emplean para desinfectar superficies inertes.

Foto: prensalibre.com

Ver también

SAP brinda tecnología gratuita en la lucha contra el Coronavirus

• Compañía pone a disposición cinco herramientas para enfrentar la crisis a empresas, PYMEs y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *