Modalidades que tendrán patronos para el pago del Bono 14

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), informó sobre las modalidades para que patronos cumplan el pago del Bono 14, el cual se especificó que será aportado a pesar de los desbalances económicos a causa de la pandemia covid-19.

Por lo tanto, las opciones que tendrán los patronos para el pago del Bono 14 serán:

  • Se realizaron las gestiones ante las entidades financieras: MICOOPE, Banco de Desarrollo Rural, S.A. –BANRURAL– y Banco Inmobiliario S.A., para que los empleadores puedan acceder al Fondo de Crédito para Capital de Trabajo, de conformidad con lo establecido por el Decreto Número 13-2020 y el Reglamento de dicho Fondo emitido por el Crédito Hipotecario Nacional -CHN-, para el cumplimiento del pago de esta prestación.
  • Los patronos que no estén en posibilidad económica para realizar el pago de la Bonificación y así lo comprueben, deberán informar al Ministerio de Trabajo y Previsión Social sobre dicha situación, a través de una declaración jurada, como establece la legislación aplicable. La Inspección General de Trabajo actuará conforme a la ley en caso de duda razonable o inexactitud de la información declarada.
  • El Ministerio de Trabajo y Previsión Social debe velar por el cumplimiento de la ley y los principios que inspiran el derecho laboral, siendo uno de ellos el principio conciliatorio. La ley es tutelar del trabajador y se implementarán las acciones que correspondan en caso de que se incumplan los acuerdos establecidos.

Ver también

FECI pide revocar permiso de prisión domiciliar de exdiputada Daniela Beltranena por violentarlo

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presento una solicitud ante el Juez de Mayor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *