NOTICIAS DESTACADAS

Modalidades que tendrán patronos para el pago del Bono 14

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), informó sobre las modalidades para que patronos cumplan el pago del Bono 14, el cual se especificó que será aportado a pesar de los desbalances económicos a causa de la pandemia covid-19.

Por lo tanto, las opciones que tendrán los patronos para el pago del Bono 14 serán:

  • Se realizaron las gestiones ante las entidades financieras: MICOOPE, Banco de Desarrollo Rural, S.A. –BANRURAL– y Banco Inmobiliario S.A., para que los empleadores puedan acceder al Fondo de Crédito para Capital de Trabajo, de conformidad con lo establecido por el Decreto Número 13-2020 y el Reglamento de dicho Fondo emitido por el Crédito Hipotecario Nacional -CHN-, para el cumplimiento del pago de esta prestación.
  • Los patronos que no estén en posibilidad económica para realizar el pago de la Bonificación y así lo comprueben, deberán informar al Ministerio de Trabajo y Previsión Social sobre dicha situación, a través de una declaración jurada, como establece la legislación aplicable. La Inspección General de Trabajo actuará conforme a la ley en caso de duda razonable o inexactitud de la información declarada.
  • El Ministerio de Trabajo y Previsión Social debe velar por el cumplimiento de la ley y los principios que inspiran el derecho laboral, siendo uno de ellos el principio conciliatorio. La ley es tutelar del trabajador y se implementarán las acciones que correspondan en caso de que se incumplan los acuerdos establecidos.

Ver también

Diputados proponen iniciativa de ley para el acceso gratuito a internet

Los diputados Samuel Pérez y Román Castellanos de la bancada legislativa del Movimiento Semilla, presentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *