Morales: » Quien no se somete a la ley, usando su legitima defensa (…) es un prófugo o prófuga de la justicia»

En su discurso durante la sesión solemne en conmemoración del 34 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de la República, el presidente, Jimmy Morales, hizo referencia a los prófugos de la justicia.

Por: Redacción

En el Organismo Legislativo se realizó la sesión solemne para conmemorar los 34 años de emancipación de la Carta Magna del país.

El mandatario de la nación, Jimmy Morales, hizo referencia al Estado de Derecho, la soberanía y el cumplimiento de la ley.

En su intervención, el gobernante hizo referencia a dos formas de enfrentar la ley. «Someterse a ella utilizando el legitimo derecho de defensa y la segunda: el derecho a la legitima resistencia, plasmada en el artículo 45 de nuestro texto constitucional”, afirmó.

Posteriormente, el mandatario catalogó como «cobardes» a las personas que se encuentran prófugas de la justicia.

«Y una tercera, que es la que dije que usan los cobardes es la fuga. Quien no se somete a la ley, usando su legitima defensa y no se acoge a la legitima resistencia y simplemente huye. Es un prófugo o prófuga de la justicia”, agregó.

El gobernante, quien acudió con la muñeca inmovilizada, también se refirió a la soberanía del país.

«Para bien de nuestra República podemos decir que la soberanía sigue intacta, como las premisas de libertad y autodeterminación del pueblo de Guatemala”. Puntualizó.

Ver también

Es declarada alerta máxima nacional por covid-19 “coronavirus”

Gobierno de Guatemala declaró alerta máxima nacional a causa de coronavirus, por lo que Giammattei …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *