Mostrarán últimas tecnologías en energía eléctrica de respaldo

Evento reunirá, en Lagunilla de Heredia, Costa Rica, a 10 técnicos de 3 países.

Los cortes de energía eléctrica sin una fuente de respaldo pueden generar pérdidas millonarias en la gestión de negocios o afectar severamente la seguridad de las residencias que se exponen a eventuales daños.

Esos percances se pueden solucionar de manera eficiente con sistemas de respaldo que entran en operación de manera inmediata y puede abastecer de energía mientras se restituye el servicio.

Según el Banco Mundial en el año 2015 los cortes de energía tuvieron un impacto de $USD 4 681 millones de dólares en las ventas de las empresas, pérdidas de inventarios, y tiempos “muertos” sin que pudieran funcionar las plantas y los negocios que no pudieron realizar transacciones (http://datos.bancomundial.org/indicador/IC.FRM.OUTG.ZS?end=2015&locations=CR-SV&start=2015&view=bar).

Las últimas tecnologías para sistemas de respaldo serán mostradas durante un curso de tres días que se impartirá entre el 2 y el 4 de mayo en las instalaciones del Centro de Capacitación Internacional creado por las empresas Generac y Alco cuyas oficinas se ubican en Lagunilla de Heredia.

El acuerdo entre esas dos compañías permitió, a finales del año pasado, que Costa Rica se convirtiera en el segundo país de Latinoamérica donde Generac desarrolló un Centro de Capacitación; además, del que ya funciona en su fábrica de 15 mil metros cuadrados en la Ciudad de México donde, entre otros productos, se ensamblan plantas generadoras de energía eléctrica de respaldo.

Además de las charlas en sistemas de respaldo la agenda del encuentro abarcará tecnologías de aire acondicionado.

Casos locales

De acuerdo con Frank Moreno, Director de Ventas de Generac en Latinoamérica, los temas de las conferencias se ilustrarán con casos reales de Latinoamérica para tener una visión más “tropicalizada” de cómo reducir los impactos negativos de los cortes repentinos de electricidad en la continuidad de los negocios, el mantenimiento de maquinaria de alto valor financiero o incluso en electrodomésticos valiosos.

“Una de nuestras metas con este Centro de Capacitación consiste en estar más cerca de los clientes finales y formar una mejor red de servicio, los electricistas que se formen podrán posteriormente replicar sus conocimientos en otros países; por eso, nos hemos preocupado por tener casos de estudio locales analizados en español” añadió el ejecutivo de Generac.

La cita en Heredia reunirá a 10 técnicos de Puerto Rico, Nicaragua y Costa Rica pertenecientes a las empresas IS Corporación,  M&M Mantica, Power Sport Ware House,  Potencia Activa,  Avila Stem,  ALCO y  Setecom.

El portafolio de soluciones de energía de respaldo de Generac incluyen los generadores de la serie Guardian que se encienden automáticamente en caso de un fallo en el suministro eléctrico con un funcionamiento silencioso durante el tiempo programado.

La línea completa incluye una amplia gama de generadores capaces de cubrir todos los circuitos sin importar; por ejemplo, el tamaño de una casa o negocio.

Cuando se vaya la electricidad todos los aparatos, maquinaria o dispositivos electrónicos (como pantallas o computadoras) que estén encendidos seguirán funcionando sin problemas.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *