Movistar, Publicar y Cámara de Comercio de Guatemala organizan el “Pyme Digital Day”

El objetivo es facilitar la transición de las Pymes a su digitalización y organizan este evento para acercar a las empresas a beneficios de la era digital.

Movistar, en alianza con Publicar, y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Guatemala, organizan la primera edición del “Pyme Digital Day”, el cual busca facilitar la transición de las Pymes a su digitalización y, con ello, acercarlas a los beneficios de la era digital. El evento tendrá una duración de medio día y contará con ponencias de expertos de la industria, así como casos de negocio de empresas exitosas que han sabido sacar provecho de la tecnología en sus actividades y negocios.

En palabras de Rafael Cisneros, Director de Business Solutions de Telefónica Centroamérica, “las Pymes son muy importantes para la economía de los países, por lo que asistir a este evento es una puerta de entrada para integrar la tecnología en su gestión operativa y formar parte en esta revolución digital que presenciamos.

Por ello, nos complace que un buen grupo de empresarios participen en este foro y estén ávidos de conocer las mejores soluciones para ser parte de la era digital”. En este sentido, esta alianza permitirá ofrecer 3 combos que incluyen productos de Movistar y Publicar: Combo Entrepreneur, Combo Digital y Combo Full Digital.

Por ello, la alianza de estas 3 entidades hará más fácil este cometido, pues cada una aporta un componente esencial para el beneficio de las empresas participantes.

En primer lugar, Movistar, que ofrece la solución de Negocio Smart -una oferta integrada de productos y servicios con un concepto de tecnología, información y comunicación-, puestos de trabajo equipados y una central telefónica virtual, así como software de primer nivel.

Publicar ofrece soluciones multimedia que apoyan el crecimiento de las Pymes, a través de tres pilares clave para el crecimiento: Presencia, Tráfico y Conversión. La Cámara de Comercio de Guatemala, por su parte, aporta la información de su base gremial, para que sus agremiados aprovechen la tecnología y resuelvan sus problemas en materia de gestión y comunicaciones. Por ello, será relevante la participación de los diversos conferencistas invitados al evento, los cuales aportarán su experiencia y presentarán casos exitosos de superación en estos temas. Entre los cuales, está prevista la presencia de Carlos Herrera, SMB Marketing en Facebook; Stephanie Falla, Directora de Recursos Digitales de la UFM; y Rodrigo Galindo, Gerente de Grandes Cuentas de Google para Centroamérica y el Caribe.

Información prensa Raúl Alas, Gerente de Comunicación y RRPP T: (502) 2379 7478 / 3414-7253 Blv. Los Próceres 20-09 Zona 10, Guatemala www.telefonica.com.gt “Estamos encantados con esta alianza y el potencial que tiene para apoyar el desarrollo de las empresas en Guatemala – Sin lugar a dudas, la unión de Telefónica y Publicar con la colaboración de la Cámara de Comercio de Guatemala, crea una plataforma única donde las Pymes encontrarán grandes oportunidades para impulsar sus negocios” agrega Juan Santana, CEO de Publicar-gurú para Latinoamérica. “En la dimensión global que vivimos, es importante que nuestros agremiados se inserten de forma activa en ella y aprovechen las ventajas que ofrece la tecnología para ser más competitivos y eficaces, especialmente con inversiones más estratégicas y rentables”, afirma Jorge Briz, Presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala.

“Pyme Digital Day”, este jueves 19 de octubre en Hotel Barceló, de 8 a.m. a 12 del mediodía. La entrada es gratuita. Más información: http://www.publicar.com.gt/registro-pdd