NOTICIAS DESTACADAS

MP brinda detalles de la investigación del asesinato de la niña Sharon Figueroa

 Redacción

Este día el día el Ministerio Público (MP), en conferencia de prensa dio detalles de las acciones de combate a la violencia contra la niñez y las mujeres en  el  país .

Durante la  conferencia la  Fiscal General la fiscal general, María Consuelo Porras destacó  la importancia que ha tenido  la creación de fiscalías municipales que han ayudado de manera integral a las víctimas .

Sin embargo  indicó que “preocupa y alarma cada uno de los casos que dañan la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes»

 La jefa  de la Fiscalía contra el delito de Femicidio Berónica Juidth de León Guzmán, explicó que el caso de la niña Sharon Figueroa, quien fue asesinada en Petén, y el caso de la muerte de una familia en Concepción Las Minas, están a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio

En el caso de la niña asesinada se encontró  indicios  en la casa de Sonia Esperanza González Cho y Sergio Rolando López González, sindicados de ser los presuntos responsables de la muerte de Sharon Figueroa de 8 años en Melchor de Mencos Petén.

Durante los allanamientos  por parte de las autoridades localizaron bolsas de nylon, madejas de hilo rojo y unas bolsas de mercado,  que fueron determinantes  para la investigación.

Así mismo  reveló que las sandalias que usaba Sharon se encontraron en el interior de una mochila que fue encontrada cerca de la casa de los capturados.

Además explicó que pudo tratarse de una disputa de convivencia entre vecinos, ya que los  señalados del crimen son los vecinos, de la casa trasera de donde vivía Sharon.

El 10 de febrero, la menor fue localizada sin vida en una zona montañosa del caserío El Camalote, de Melchor de Mencos, Peten.

Ver también

Sandra Torres culpa a políticos de la UNE por sabotaje en sus redes

Sandra Torres, excandidata a la Presidencia, muestra indignación en Facebook, esto tras indicar que su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *