MP emitió un pronunciamiento luego del señalamiento de la exfiscal Aldana a Consuelo Porras

La exfiscal general Thelma Aldana se expreso este martes contra la actual jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

Aldana escribiendo en su cuenta de Twitter que:

En otro tuit publicado anoche, Aldana señaló que la población guatemalteca nunca debe olvidar quiénes han detenido la lucha contra la corrupción, han saqueado al Estado y traicionado al pueblo.

Si Guatemala olvida su historia estará condenada a repetirla. La población nunca debe olvidar a quienes han detenido la lucha contra la corrupción, han saqueado al Estado y traicionado al pueblo.

Esto luego de que Porras dejara sin efecto los acuerdos por medio de los cuales se autorizaba la prestación de seguridad por parte del MP para Aldana y sus allegados.

“A partir de ahora señora Consuelo Porras usted asume la responsabilidad por la vida de mis hijos. Ha violado las medidas de seguridad decretadas por la CIDH y resoluciones de la PDH”, escribió la exfiscal en Twitter.

Por su parte, la jefa del ente investigador aseguró que no le corresponde a la institución realizar esa acción, sino directamente al Ministerio de Gobernación.

Añadió que incluso ella misma, cuando finalice su gestión, no contará con personal de seguridad para su beneficio.

La jefa del Ministerio Público anulo los acuerdos que permitían brindar seguridad a la exfiscal general.

En reacción a esto MP emitió un pronunciamiento y aseguró que es respetuoso del ejercicio del derecho constitucional de la libre emisión del pensamiento.

Las investigaciones que se realizan respecto de cada denuncia presentada son objetivas y técnicas, es importante que las partes procesales ejerzan su defensa dentro del proceso penal respectivo y sea allí, ante el juez competente, en donde se aporten las evidencias”, manifestó la institución.

Foto: elmundo.hn

Ver también

Aduana Tecún Umán teme represalias por incautación de contrabando

Lo que genero que la aduana Tecún Umán I y II opere de forma anormal. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *