NOTICIAS DESTACADAS

MP entrega información al TSE sobre investigaciones de diputados y personas que aspiran a una candidatura

La solicitud fue planteada por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral.

Por: Redacción

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) envío un informe al Registro de Ciudadanos sobre la situación legal del hermano del presidente de la República Jimmy Morales, Sammy Morales.

En el documento, se detalla que «Sammy» enfrenta un proceso penal por el caso Botín Registro de la Propiedad, Morales buscaría inscribirse como candidato a diputado por el Partido FCN-Nación.

La FECI también informó que de un listado de 28 diputados que el Registro de Ciudadanos requirió información, nueve de ellos cuentan con un proceso penal abierto dentro de la fiscalía tras perder su inmunidad.

Recuerde:

Por otra parte, también se le solicitó información sobre la situación legal del ex controlador general, Carlos Mencos, Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, explicó que no existe ninguna investigación en su contra.

El TSE también solicitó conocer la situación legal del candidato a la presidencia por el Partido FUERZA, Mauricio Radford, quien hace nueve años fue involucrado en un caso.

Más políticos en la mira

Fuentes del ente electoral, indicaron que el Registro de Ciudadanos solicitó información a la Fiscalía de Delitos Electorales, sobre la diputada Nineth Montenegro de encuentro por Guatemala, Orlando Blando de la UNE y Roberto Villate.

Ver también

Presidente Giammattei: “Hoy no hay un gobierno que roba, ni un presidente que se mantiene borracho”

El mandatario realizó una gira de trabajo en Petén y Jalapa, con la finalidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *