MP indica que proceso sigue para Sinibaldi

El Ministerio Público informó que, se iniciaron los planteamientos de la entrega de el excandidato a la Presidencia por el Partido Patriota (PP) y exministro de Comunicaciones, Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, desde hace nueve meses, siendo trasladado desde Italia hacia México.

Posterior a ello, Sinibaldi ingresó por la frontera en Guatemala. Donde fue arrestado y trasladado hacia la Coatepeque, Quetzaltenango, para que vía aérea fuera llevado a la ciudad y proseguir hasta tribunales.

Donde Sinibaldi como declaración principal indicó que “Contará toda la verdad sobre las acusaciones que a tenido en su contra”.

Mientras que el Fiscal Sandoval, expresó “Estamos ante el evento de la detención del señor Alejandro Sinibaldi, que, como lo indicó la Fiscal General tiene órdenes de detención vigentes en por lo menos cinco casos que se gestionan en la Fiscalía Especial contra la Impunida.

Por lo tanto, el Fiscal reiteró que las imputaciones se harán en los respectivos órganos jurisdiccionales; la primera se hará en el Juzgado de Mayor Riesgo B porque es en este que tiene la orden de detención más antigua.

Las causas en las que según las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad tendrían vinculación (Cooptación del Estado —Evento «La Coperacha», Construcción y Corrupción, Odebrecht, Transurbano y Arca).

Ver también

Cámara de Industria y Gremial de Helados anuncia el mes del helado

Redacción Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Gremial de Helados, Postres Congelados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *