NOTICIAS DESTACADAS

MP investiga expedientes donde podría estar implicado Jimmy Morales

Este viernes, Stuardo Campo, fiscal contra la corrupción del Ministerio Público (MP), Hizo mención de algunos expedientes en los que el presidente de la Republica podría estar implicado

Uno de ellos es el caso de la compra de los aviones Pampa III, donde Acción Ciudadana presentó una solicitud de retiro de antejuicio contra el mandatario por el tema de los aviones y aunque este fue rechazado, el expediente se sumó al que de oficio abrió la Fiscalía contra la Corrupción.

Otro expediente es por una denuncia contra Morales por el viaje que efectuó a Israel en mayo del 2018 para inaugurar la Embajada de Guatemala en Jerusalén.

El fiscal reitera que existe un tercer caso que está bajo reserva.

Indicando que hay certeza de que la Fiscalía hace todas las diligencias de investigación que la ley le permite. Y que, al momento de culminar los procesos de investigación, “con toda objetividad, transparencia y con apego a la ley comunicarán los resultados y si es procedente accionar, que la población guatemalteca tenga la certeza que se va a realizar”, reitero el funcionario.

También comentó que analizan los casos con objetividad y que en algunas investigaciones podrían estar implicados familiares del mandatario.

En respuesta a ello Jimmy Morales mencionó:

“Cuando hablan que el 14 a las 15 (de enero) me van a meter preso, yo me río un poquito y les digo porqué me van a meter preso sino he hecho nada malo, es más yo quisiera saber de esos 248 casos cuáles han prosperado”.

“Le puedo ver de frente a todos los guatemaltecos para decirles que me siento un hombre honrado, ni corrupto ni ladrón”, destacó Morales durante una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Aunque todos digan que somos el gobierno más corrupto de la historia, y lo digo como una hipérbole, una exageración de la realidad porque no es cierto que todos lo digan”.

Ver también

Alianza entre INTECAP y Fundación Carlos Slim abre la puerta de las oportunidades

Este día se firmó el convenio entre el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *