MP presenta nueva solicitud de retiro de inmunidad contra ministro de Economía

Redacción

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público solicitó este día  una nueva acción contra el ministro de Economía, Acisclo Valladares, para que le sea retirado el derecho de antejuicio y pueda ser investigado por el caso red  de poder, corrupción y lavado de dinero.

El caso

El caso fue presentado en agosto pasado  por la FECI y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sobre los  a nuevos hallazgos surgidos tras investigaciones donde se evidenció el ingreso de dinero ilícito en las campañas políticas, en beneficio de  diferente personas.

Valladares es acusado junto a los diputados Estuardo Galdámez, Juan José Porras, Mirma  Figueroa, Haroldo Quej, Marco Antonio Orozco, Boris  España y Gustavo  Medrano; en el caso Tigo.

Según las investigaciones, lo señalados supuestamente recibieron un soborno de Q50 mil a cambio de aprobar la Ley de Control de las Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura para la Transmisión de Datos.

Ver también

Enrique Degenhart incumple una orden de la Corte de Constitucionalidad (CC)

En consecuencia el Ministerio Público (MP) solicitó la destitución del funcionario. A causa de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *