Negocios, experiencias gastronómicas, tendencias y tecnología, son parte de la edición número 24 de feria alimentaria

Durante la inauguración premiaron lo más destacado de la gastronomía del país, con la entrega del Galardón Tenedor de Oro, evento que exalta la labor de restaurantes y chefs

Redacción

Miembros del Comité Organizador, inauguraron la  Feria Alimentaria, evento que se realiza del 9 al 11 de septiembre, y como en otros años el gran cierre será el Festival Muestra Gastronómica que se realizará el 12 de septiembre.  Feria Alimentaria es organizada en conjunto por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), Anacafé, Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos. El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel.

Además de ser una plataforma comercial, Alimentaria muestra su estrecha relación con el sector turístico y la industria de alimentos y bebidas, poniendo en valor la gastronomía, la innovación y las tendencias a través de una gran oferta de actividades y oportunidades de negocio para los micro, pequeños y grandes empresarios.

Carlos Mansilla, Presidente del Comité Organizador indicó: “El impulso innovador y la vocación gastronómica volverán a definir esta edición de Alimentaria. Por eso las actividades fomentarán la innovación en el sector y buscarán potenciar la interrelación entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística. Nuestro objetivo es siempre ofrecer un evento único y diferente cada año, presentando temáticas de tendencia que nos mantengan a la vanguardia de esta industria.  El sector de alimentos y bebidas del país, posee sinergias transversales, que brindan oportunidad de empleo, inversión, capacitación y un sinfín de beneficios para la economía del guatemalteco”.

Durante la inauguración, se realizó la premiación del Galardón Tenedor de Oro, donde resultaron ganadores:

El apoyo y crecimiento de la economía siempre ha sido una prioridad para el Ministerio de Economía y el Comité Organizador de Feria Alimentaria, por ello, se dará continuidad al programa de apoyo a proyectos emprendedores Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) que cuenten con productos alimenticios innovadores y de utilidad para el sector. Por lo que en alianza con el Ministerio de Economía, se ofrecerá un área especializada para que puedan contactar nuevos clientes y dar a conocer sus productos, apoyándolos con la comercialización de los mismos.

Dentro de Alimentaria se realizan actividades importantes, y una de ellas siempre es la parte académica y de capacitación para el sector. Esta actividad está dirigida a representantes del turismo, funcionarios, estudiantes de gastronomía, ejecutivos de restaurantes, chefs y público en general para que conozcan las novedades, oportunidades y expansión del negocio de alimentos y bebidas.  Este año la temática girará alrededor de “Food Technology”, brindando conocimientos generales relacionados con la ciencia de los alimentos y las tendencias de los químicos e ingredientes empleados en las comidas, seguridad alimentaria, salud, nutrición, maquinaria y utilización de nuevos productos en la preparación de platillos. El cierre de este evento será un cooking show, con la participación de chefs nacionales e internacionales quienes utilizarán la tecnología en cada platico, con un estilo muy propio.

25 AÑOS DE ARTE CULINARIO Y OBRA SOCIAL

El gran cierre de Alimentaria, será el Festival Muestra Gastronómica, que este año celebra su 25 aniversario y que cada año ayuda a distintas entidades y personas con necesidad a través de las obras sociales del Club Rotario Guatemala del Este.  Más de 500 platillos a degustación de todos aquellos que deseen contribuir con la obra social de este año que será el equipamiento del Centro Vocacional Aurora Passarelli, que se encarga de atender a personas con capacidades especiales múltiples.  Asimismo, se apoyará con el programa de becas de Fundal. Las entradas estarán a la venta a través del Club Rotario Guatemala del Este con un valor de Q.300.00.

Como parte de la celebración de este año, se contará con la presencia de destacados chefs internacionales, quienes cocinarán en vivo para los asistentes y se realizará el desafío Mario Campollo, una competencia que se realiza por primera vez, bajo estándares internacionales.

Para más información visitar la página www.feriaalimentaria.com, el Facebook: Alimentaria Guatemala o Instagram como Alimentaria Gt

Ver también

Llega a Guatemala un nuevo concepto de cocina tradicional de la India: Annapurna

Annapurna es el primer restaurante tipo buffet con especialidad de la India en Guatemala,en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *