Nestlé, 80 años alimentando emociones en Guatemala y Centroamérica

.- Fue en 1938 cuando Nestlé inauguró su primera fábrica en Natá de Los Caballeros, Panamá, y desde allí enfocó sus esfuerzos en establecerse en la región y especialmente en Guatemala que es su principal mercado. 80 años después, la compañía comparte una larga historia de crecimiento y creación de valor compartido con la sociedad centroamericana.

Tras 80 años de presencia en los hogares de la región, mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable para las personas y sus familias, las comunidades y el planeta, Nestlé se ha consolidado como la empresa líder en nutrición, salud y bienestar en el istmo, atendiendo las necesidades alimenticias de tres generaciones.

Su liderazgo lo confirma a través de una amplia e innovadora oferta de productos y,aún más relevante, por elimpacto positivo generado en la sociedad,propiciando una vida más saludable y feliz para las personas y las familias, contribuyendo al desarrollo de comunidades prósperas y autosuficientes y administrando los recursos naturales del planeta pensando en las generaciones futuras, prestando especial atención al agua.

Como la empresa de alimentos con mayor presencia en los hogares de la región, Nestlé ha demostrado en sus operaciones en Guatemala y Centro América un sólido compromiso con la sociedad, identificando y gestionando estrategias capaces de vincular los beneficios empresariales con el impacto social, logrando importantes avances tales como:

  • Contribución a formar una generación de niños más saludables: más de 81 mil padres y niños han recibido información y consejos nutricionales a través de programas como: Nestlé por Niños Saludables, Nutrimóvil y Comienzo Sano, Vida Sana. La compañía se ha puesto como meta global ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para el año 2030.
  • Entrega anual de2 billones de porciones fortificadas con micronutrientes esenciales para abordar las principales deficiencias nutricionales de la región centroamericana.

 

 

  • Implementación de importantes reformulaciones en el portafolio de productos de Nestlé, logrando desde el 2015reducir más de 351 toneladas de sodio y 379 toneladas de azúcar, eliminando por completo las grasas trans.
  • Nestlé reporta una reducción del 45% del agua utilizada por tonelada producida en todas las fábricas de Nestlé en Centro América.
  • Desarrollo de más de9 mil productores de leche, café y tomategracias a los programas Plan Nescafé, Plan de Sostenibilidad del Tomate y Plan de Fomento Lechero.
  • Entrega de más de 14 millones de plantas de caféresistentes a la enfermedad de la roya en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador a través del Plan Nescafé.
  • Capacitación a más de 13,700 jóvenespor medio del programa Iniciativa por los Jóvenes,potenciando sus habilidades y brindándoles herramientas que permitan su optima inserción a un mercado laboral cada vez más cambiante.
  • Reducción del 43% de emisiones de Gases de Efecto Invernadero(GEI) emitidos al ambiente durante los procesos productivos, superando la meta inicial. Para ello, Nestlé ha implementado proyectos para reducir el consumo de energía en las fábricas, utilizando energía renovable en el 60% de su operación.
  • Reducción regional del 91% de los residuos comunes desde 2010.Nestlé se ha planteado como compromiso alcanzar Cero Residuos a vertederos en el 2020. Para lograrlo, todas las fábricas de Nestlé han desarrollado e implementado proyectos para reducir residuos, mejorando su clasificación en las diferentes áreas y líneas de producción, haciendo uso de distintas opciones de reúso y tecnologías de reciclaje,

“Cumplir 80 años alimentando emociones de miles de guatemaltecos es un hito que nos orgullece en gran manera. En el marco de esta celebración, queremos agradecer la preferenciade todas las familias que en Guatemala han confiado en nuestros productos para mejorar su calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. En Nestlé, somos la compañía líder en salud, nutrición y bienestar que tiene como objetivo nutrir a sus consumidores, mediante productos de excelente calidad y sabor, señaló Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

El liderazgo y compromiso demostrado por Nestlé a lo largo de sus 80 años de existencia forman parte de su modelo de negocios deCreación de Valor Compartido, el cual es un principio fundamental de sus actividades y su propósito como compañía.