NESTLÉ entrega donativo a la cruz roja guatemalteca para contribuir a mitigar el impacto nutricional de la pandemia

  • Este donativo se suma a más de 1.2 millones de raciones de comida entregada por Nestlédurante la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Redacción, Ciudad de Guatemala

Nestlé Guatemala está realizando diferentes iniciativas para aliviar las urgentes necesidades de los guatemaltecos derivadas de la pandemia y, en esta oportunidad, anunció la donación de Q. 307,835.00 a la Cruz Roja Guatemalteca, institución no lucrativa que presta auxilio a la población que se encuentra en riesgo, el cual se utilizará para la compra de raciones de alimentos para familias vulnerables y que se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

El aporte a la Cruz Roja Guatemalteca se enmarca en una alianza global entre Nestlé y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), cuyo objetivo es implementar una respuesta conjunta frente a la emergencia sanitaria.

A través de este donativo, Nestlé, con el apoyo de la Cruz Roja Guatemalteca, busca mitigar el impacto que ha generado la crisis económica en la vida y estado nutricional de personas afectadas durante la presente crisis. El mismo consiste en la entrega de 2 raciones de alimentos, que aportan un estimado de 1,970 calorías por persona, a familias indígenas con integrantes menores de 5 años y mujeres embarazadas habitantes de la comunidad del Cantón Chuicavioc, ubicada en el Valle de Palajunoj, municipio de Quetzaltenango.

Con este donativo a la Cruz Roja Guatemalteca, en Nestlé nos estamos sumando a los esfuerzos humanitarios para proteger a la población con menos recursos para afrontar esta pandemia, brindando asistencia inmediata donde las necesidades son más apremiantes”, señaló Patricio Astolfi, Director General de Nestlé y Malher Guatemala.

El Valle de Palajunoj, en Quetzaltenango, cuenta con diez comunidades siendo uno de ellos el Cantón Chuicavioc, que está a una distancia aproximada de 8.5 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Cuenta con una población estimada de 2,100 personas (350 familias), el 100% de sus habitantes son agricultores indígenas que no cuentan con servicios de agua potable y desechos sólidos, a lo que se suma un acceso limitado a servicios de salud.

“La alianza de hoy es reflejo de nuestros valores compartidos y forma parte de un acuerdo global donde Nestlé esta donando 10 millones de euros a través de la FICR, aliado inigualable por su capacidad y experiencia a nivel global en respuestas humanitarias para casos de emergencias”, añadió Astolfi.

La donación en Guatemala fue recibida por el Director General de Cruz Roja Guatemalteca, Daniel Javiel,de las manos de las más altas autoridades de Nestlé en Guatemala, quien afirmó quela pandemia está dejando en situación vulnerable a millones de personas en todo el mundo, por lo que se requiere una intervención integral.Agradecemos a Nestlé por este donativo, pues sabemos que así vamos a lograr llegar más rápido y de una mejor manera a un mayor número de personas, dando apoyo a quienes más lo necesitan”. Este aporte se unea las acciones solidarias que ha realizado Nestlé en la coyuntura de la crisis sanitaria en el país, con el objetivo de apoyar a los guatemaltecos a superar los impactos que ha traído la actual emergencia.

Ver también

Más allá de la cancha

Las estrategias deportivas exitosas se diseñan con base en datos que señalan el camino correcto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *