Niños y adolescentes serán protegidos de delitos cibernéticos

Me Conecto sin Clavos”, fue presentada por varias instituciones del Estado, Unicef y la iniciativa privada.

Proteger de la violencia sexual, trata de personas, extorsiones, sexting, grooming y bullying a niños y adolescentes, al usar las redes sociales y el internet, es principalmente la fortaleza de la iniciativa “Me Conecto sin Clavos”, que fue presentada por varias instituciones del Estado, Unicef y la iniciativa privada.
“La intención es sensibilizar a la población y a los padres de familia o tutores, para que hagan uso adecuado del internet y prevenir cualquier abuso en línea” apuntó Magda Medina, Oficial de Protección de Unicef.

Por su parte, Gabriel Juarez, viceministro de Tecnologías del Ministerio de Gobernación, detalló que las estadísticas presentadas por la campaña demostraron que ocho de cada 10 padres no conocen el control parental, ni de las medidas mínimas de seguridad que las plataformas sociales más utilizadas ofrecen, demuestran que él problema es falta de concientización y falta de educación.
Agregó que el Ministerio de Gobernación apoya la iniciativa con infraestructura, que permita alojar todo el contenido virtual para que esté disponible a la sociedad guatemalteca y que se trabaja en la elaboración de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad, en donde la concientización representa un pilar fundamental.
Odilia Lima de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), informó durante la presentación de la iniciativa que se ofrecerá material informativo dirigido a niños y adultos, tales como tutoriales en video, comics, afiches, guías para educadores, líderes comunitarios y mensajes en audio.
Fuente: http://mingob.gob.gt