Norma Torres envía mensaje a Jimmy Morales

Lista de corruptos avanzó un paso más en Estados Unidos

La congresista propone elaborar una lista de funcionarios corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica y que esta sea de conocimiento de Estados Unidos conocida como, Enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

Norma Torres congresista estadounidense de origen guatemalteco, envió un mensaje al presidente de Guatemala, Jimmy Morales:

“Pon atención a eso Jimmy Morales”, tuiteó la congresista aludiendo el anuncio de que la Cámara de Representantes aprobó la Enmienda 2, relacionada con sanciones a señalados de corrupción.

Torres busca también que el Congreso estadounidense tenga acceso a un informe sobre narcóticos, corrupción y financiamiento de campañas ilícitas en Guatemala, Honduras y El Salvador.

La sección 1287 de la NDAA, indica que el reporte que se debe enviar al Congreso de EE. UU. incluirá los nombres de los altos funcionarios de gobierno de los tres países que hayan cometido o facilitado actos de corrupción o narcotráfico.

Del mismo modo, el de los funcionarios electos cuya campaña haya sido financiada con dinero proveniente del narcotráfico u otras actividades ilícitas en los últimos dos años, y el de los particulares que las hayan financiado.

Foto: republica.gt

Ver también

El presidente Morales persiste en la comprar de los aviones Pampa III

El presidente envió una petición por escrito, al Congreso de la República para que este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *