Nueva carretera que conectará desde la zona 12 hasta Boca del Monte presenta un avance del 50 por ciento

Redacción

Esta nueva carretera mejorará la movilidad vehicular para los automovilistas, iniciando  la ruta desde la conexión urbana de la 42 calle y calzada Atanasio Tzul, en la zona 12 capitalina, y continuará con dirección sur en las laderas de las zonas 12, 13 y 21, circulará por terrenos municipales de San Miguel Petapa,  hasta conectar con Boca del Monte, en Villa Canales, contando con cuatro carriles dos de cada sentido.

El alcalde  Ricardo Quiñonez durante un recorrido en la zona aseguró que la obra también incluye la construcción de 6 puentes; uno será de gran magnitud con hasta 200 metros de longitud, el cual se pretende forme parte del Periférico que se construirá alrededor de la capital.

  Para el proyecto se tiene estimado  Q400 millones de  inversión privada; para  esta obra se ha contemplado   un trayecto de ocho kilómetros, cabe resaltar que se sembraran alrededor de 20 mil árboles que contribuyen a la recuperación del ambiente.

Este trayecto en Ciudad de Guatemala abarcará la construcción de 6 pasos a desnivel, muros de contención y nuevos drenajes “Se pretende que esté finalizada a finales del 2020, en total serán unos 20 meses de trabajo”. Dijo el jefe edil.

Ver también

Alcanzar tus metas ahora es más fácil con el Challenge de Fitness One porque ¡tú pones las reglas!

Cambiar tu estilo de vida es posible gracias al mejor programa de acondicionamiento físico y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *